Danzas de colores y locuras

12 07 2013

FAIRY OAK 3: Flox de los colores

GNONE, Elisabetta

Destino, 2009

La autora de esta novela es Elisabetta Gnone (Génova, 1965), una escritora y periodista italiana conocida por haber coescrito la serie W.I.T.C.H. Como guionista colaboró en 1992 en la revista mensual de Disney: Bambi, Minnie & compañía, La Sirenita y Winnie the Pooh. Ha ideado el libro y comic de la serie W.I.T.C.H., para la cual ha escrito las historias Haloween y Los doce Portales. Como escritora su obra más conocida es la trilogía del mundo mágico de Fairy Oak: El secreto de las gemelas (2005) –ya reseñado en este blog–, El encanto de la Oscuridad (2006) y El poder de la Luz (2007). Aunque Gnone había anunciado el fin de la saga de Fairy Oak con el tercer libro, un año después, se rumorea que por petición de los seguidores de los libros, la autora italiana anunció una nueva saga que también tiene lugar en Fairy Oak y con los mismos personajes titulada “Los cuatro misterios”: Capitán Grisam y el amor, Los hechiceros días de Shirley, Flox de los colores y cerrando la serie Adiós, Fairy Oak. Estos cuatro cuentos/misterios son contados por Feli, el hada niñera de las gemelas protagonistas, que cuando regresa a su hogar, todas sus amigas hadas le piden que les cuente todo lo que hizo y ocurrió mientras estaba en Fairy Oak.

En esta novela, Feli (Sifeliztúserásdecírnosloquerrás), el hada que cuidaba de aquellas pequeñas brujas gemelas, vuelve a su país tras pasar diez años con ellas. Cuando llega está impaciente por contar a sus amigos aquellas aventuras que tanto quieren escuchar. En este libro les hablará de la amistad y sobre todo los colores. El libro empieza con Meum McDale en el tejado, donde como cada día se pasa el tiempo mirando lo que la gente hace. Un día Flox, Babú (Vainilla) y Vi (Pervinca) fueron al colegio y a Vi se le olvidó su cuaderno de mates y entonces se cambian de cuerpo (Vi y Flox) e intentan hacer la una de la otra, pero eso está prohibido. Ya era “La estación de otoño”, la época de las danzas de las locuras y están ocurriendo cosas extrañas pero la amistad de los ciudadanos continúa. Flox, una amiga de las gemelas, sabe explicar por qué pasaba todo esto en esta época del año. Por otra parte, la Banda empezaba con otro misterio en la escuela: alguien entraba y salía de ahí por la noche con una lámpara. Además, esos mismos días las vacas dejan de dar leche, lo que significa que algún niño está en peligro, pero no saben cuál. Como veis en Fairy Oak hay más de dos misterios por descubrir…

Esta es una novela de fantasía preciosa porque tiene una o varias moralejas sobre todo de la amistad. Flox es una persona divertida y graciosa y además es bruja de la oscuridad, no de la luz. Sin embargo, lo malo de las trilogías es que si no lees una, puede que no entiendas la siguiente, aunque aquí no ocurra así porque la historia es fácil de entender. Lo que más me ha gustado es que en el inicio, antes de que empiece el libro, pone esta cita: “A quien sabe colorear el viento” y luego comienza con una carta de la Bruja Lala Tomelilla. Esa frase me ha llamado la atención porque es como si dijeras que puedes pintar el mundo a tu manera y no solo con colores sino con sonrisas… También me ha gustado la moraleja de esta historia porque aunque Vi y Babú han conocido a Flox, no dan de lado a sus amigos sobre todo a su mejor amiga y formaron su grupillo para descubrir el porqué de lo que sucedía. Creo que es un libro muy bonito e invito a leerlo a todas aquellas personas a las que les encante la fantasía.

Motea Lobede Boya. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: