Alguien a quien no recuerdo

14 07 2013

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

PITCHER, Annabel

Punto de Lectura, 2011

La autora de esta novela es Annabel Pitcher (Yorkshire, 1982), una joven escritora británica, licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford. Ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés; combina su trabajo docente con la escritura. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela, su debut editorial. Actualmente vive en Yorkshire. Su último libro se titula Nubes de Ketchup y ha sido publicado en Inglaterra este 2013, aunque aún no se ha traducido al español.

Esta novela cuenta la historia de una familia compuesta por dos hermanas mellizas, otro hijo y los dos padres. Tras un atentado terrorista una de las mellizas muere y eso destroza a la familia por completo. Lo que hacen tras el fallecimiento de la pequeña es tener siempre la urna con sus cenizas sobre la repisa de la chimenea para recordarla y la tratan como si estuviese viva. Los padres se separan y el padre se queda con los hijos pero se muda de ciudad, mientras que la madre se queda en Londres con el que será su nueva pareja. El padre se preocupa poco por los hijos; el niño pequeño se hace amigo de una musulmana y su padre se entera tras una reunión en el colegio y le prohibe que se junte con ella porque los musulmanes son los que mataron a su hija. Después el hermano pequeño y la hermana acuden a un concurso de talentos y hacen que sus padres se junten por primera vez después de todo lo sucedido… ¿Qué pasará entre ellos?

A mí personalmente este libro sí que me ha gustado y me ha parecido bastante interesante porque te demuestra la forma que tiene cada componente de la familia de superar las desgracias y tragedias que les ha tocado vivir y tratar de seguir adelante. Además es interesante ver cómo los niños luchan por ayudar y sacar a su padre del pozo, a pesar de que sea un alcohólico, y de esta forma conseguir lo que a los hijos de la familia les motiva. Por otro lado, creo que también está muy bien reflejado como en el fondo son de verdad una familia en condiciones y están muy unidos en los malos momentos y cuando necesitan apoyo lo tienen mutuamente. En conclusión, creo que es una novela con mucha base y seguro que os resulta interesante.

Beatriz García Gil. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: