Cambiar una vida cambia el mundo

1 08 2013

EL CAMINO DE LAS SOMBRAS

WEEKS, Brent

Plaza & Janés, 2010

El autor de esta novela es Brent Weeks (Montana, 1977), un escritor norteamericano, famoso por sus novelas de fantasía. Después de licenciarse en el Hillsdale College, pasó un tiempo viajando por el mundo para después trabajar como profesor y camarero antes de iniciar su carrera literaria. Esta que aquí reseño fue su primera novela. Se publicó en EE.UU. en 2008 y cosechó un notable éxito, figurando varias veces en las listas de ventas del New York Times y siendo finalista del premio David Gemmell de fantasía. Además esta novela supuso el inicio de la trilogía del Ángel de la Noche, que fue publicada en nuestro país por Plaza & Janés. Las otras dos novelas que continúan la saga son “Al filo de las sombras” y “Más allá de las sombras”. Actualmente Weeks vive en Oregón. Su último proyecto literario es la saga “El portador de luz”, una tetralogía que se inicia con las novelas “El prisma negro” y “La daga de la ceguera”, a falta de las dos siguientes, que aún no han sido publicadas.

El protagonista de esta historia es Azoth, un niño que ha pasado toda su vida en Las Madrigueras, uno de los peores barrios de Cenaria, donde convive con Jarl y Muñeca, los únicos amigos en los que puede confiar. De manera fortuita, se cruza en el camino de Durzo Blind, el ejecutor y asesino más despiadado y temido del reino. Convertirse en el discípulo y escudero de Durzo será la única manera de poder sobrevivir y ayudar a sus amigos, frente a Rata, el Puño de la hermandad de los dragones Negros, que obliga a cualquiera a entregarles un pago a cambio de dejarles vivir. A partir de ese momento, su única obsesión será eliminar a Rata, y olvidar todo rastro de su pasado, amigos, amores, recuerdos, vínculos… para convertirse en un ángel de la noche tendrá que aprender a moverse como las sombras y a matar con sigilo y precisión.

Esta novela me ha gustado mucho; creo que es uno de los mejores libros de intriga que se pueden encontrar. Mezcla temas como la corrupción, el amor, la muerte, la amistad, la traición, la ley y la lealtad. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo, el amplio abanico de personajes que en algunos momentos llega a estar demasiado intrincado, haciendo difícil el seguimiento del argumento y distinguirlos entre sí. Además, en ocasiones, las descripciones pueden llegar a ser demasiado duras y crudas, sobre todo excesivamente realistas en algunos aspectos como los asesinatos.

Daniel Montero. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2017
Daniel B.

NO SON SOLO SOMBRAS
Este libro me impulsó inmediatamente a leer las otras dos secuelas y no sólo me sirvió para entretenerme sino también para pensar. El camino de las sombras no es otra cosa que eso: un largo camino de miseria e inmundicias pero que, como todo, siempre tiene una salida.
Me gustó tanto la historia como la manera en la que el autor la cuenta. El personaje de Azoth es de esos de los que no te olvidas una vez acabada la obra, prácticamente es como si siguieras ese camino pegado a él. Un camino que en mi opinión es mucho más profundo de lo que esperas en un principio. Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería la dureza con la que se cuentan algunos episodios, pero que sin ella no se conseguiría la impresión que el autor quiere lograr. En conclusión para mi esta novela es de esas que te gustaría olvidar para poder volver a leer y sentir lo mismo, me gustó mucho. Es totalmente recomendable para cualquier amante de la fantasía y de los libros que te mantienen con las ganas de saber qué va a pasar en cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: