Reencontrando el camino

5 08 2013

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO… PERO DIME VEN

ESPINOSA, Albert

DeBolsillo, 2013

El autor de esta novela es Albert Espinosa (Barcelona, 1974), un ingeniero industrial, guionista, actor y director de cine. Cuando tenía catorce años su vida quedó marcada al diagnosticarle un cáncer, a causa de este le tuvieron que amputar una pierna, un pulmón y parte del hígado. Hasta los veinticuatro años tuvo que estar ingresado en el hospital. Al salir fue a la universidad a estudiar ingeniería industrial, pero comenzó a interesarse por el mundo del teatro y la escritura dramática. Empezó a escribir guiones y a actuar con su compañía “Los Pelones”. También escribe para TVE y TV3 y empieza a destacar en series como Abuela de verano y El cor de la ciutat. Sin embargo, la verdadera explosión en la que se da a conocer su talento como guionista tiene lugar en la película de Planta 4ª (2003), dirigida por Antonio Mercero e interpretada por Juan José Ballesta. En ella explica cómo fue su experiencia en el hospital cuando padeció cáncer, interpretando una realidad que él mismo protagonizó, alejada de la idea de que vivir en el hospital es un drama… Precisamente está basada en esta misma historia la serie de televisión “Pulseras rojas”. A partir de este momento, Espinosa comienza a destacar como novelista con títulos como “El mundo amarillo” o “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo”.

Dani es un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. Está pasando por un mal momento y su mujer hace las maletas y está dispuesta a abandonarlo. En el mismo instante en el que ocurre este hecho, Dani recibe una llamada de teléfono de un padre asustado por la perdida de su hijo. El trabajo que le encomiendan le dirige a Capri, un lugar en el que recordará momentos de su vida cuando era un niño y de las dos personas que le marcaron su vida y siempre recordará: el Sr. Martín, un hombre solitario, con una enfermedad en el pulmón y George, la persona que decidió llevar a Dani a Capri en su ferry, ya que los dos tenían el mismo destino y así le ayudarán en una huida que pasa por la muerte de sus padres y por el maltrato de su hermano mayor. Será el pasado el que llevará a Dani a reflexionar sobre lo que realmente le importa, en este caso la historia de amor con su mujer y sobre las cosas que realmente le interesan y le hacen feliz, más allá de los recuerdos dolorosos.

Este libro me ha parecido bastante interesante porque te da bastantes enseñanzas, con las que puedes cambiar tu forma de pensar y tu manera de ver las cosas. En general, te enseña a darte cuenta de las cosas que realmente te importan en la vida, por las que luchas, a cómo desprender tu furia pegando a un saco de boxeo, y que ese saco absorba tu rabia y la convierta en felicidad, a cómo cambiar un momento triste por uno feliz tan solo en cuestión de segundos, algo que depende de cada uno. También, en el libro había una frase que me ha hecho reflexionar, que dice así… “qué nos gusta”. Esta frase nos hace pensar a cada uno qué cosas nos gustan de comida, de estudios, deportes, amor… elementos que constituyen y forman tu personalidad.

Mario Maeso. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: