Los últimos arcángeles

9 08 2013

TENTACIÓN DE ÁNGELES

ZINK, Michelle

Anaya, 2012

La autora de esta novela es Michelle Zink (Nueva York, 1969), una escritora estadounidense. Se dedica a la narrativa para jóvenes adultos, siempre con grandes dosis de fantasía, generada a través del uso de mitos y leyendas. Su primer libro publicado fue la saga de “Profecía de hermanas”, que está compuesta por La profecía de las hermanas, El ángel del caos y El ritual de Avebury. El primero de los libros de la trilogía apareció en España en 2009 y los siguientes en años sucesivos, siempre en la editorial Anaya. Con esta obra, cosechó tanto éxito en su país que se convirtió en una de las diez mejores novelas de debut de ese mismo año, además de ser elegido como uno de los mejores libros del año para la biblioteca de Chicago, así como figurar en la lista de libros para jóvenes y adolescentes en Nueva York y Chicago.

La protagonista de esta historia es Helen, una adolescente que vive con sus padres en una casa de Londres. Estando en su habitación, repentinamente su madre le intenta decir que se esconda detrás de una puerta, dándole una nota y un colgante porque siente que están en una situación de peligro, pero sus padres no tienen tiempo de poder esconderse y son asesinados. A continuación huele a quemado y ve a dos hombres desconocidos, ella siente miedo e impulso de querer salir de allí, seguidamente lee la nota y pone: “Hermanos Channing; (y dirección)”, huye a través de unos pasadizos ayudada por el colgante que su madre le dio.

Tras salir de allí, se dirige a casa de los Channing, unos ángeles que la acogen y le cuentan su verdadera historia: que es un ángel que está en la Tierra para ayudar, al principio se siente sorprendida e insegura de la situación y no se lo cree, pues sigue pensando que es humana. Después van a casa de Galizur, un anciano, que les dice que hay un demonio con cuerpo de humano que mata a ángeles. Galizur también les enseña las armas, llamadas “glaives” y cómo usarlas para aniquilarles. Pasados los días Helen empieza a notar que siente algo por Darius, uno de los hermanos, e idean un plan para acabar con el demonio. Los hermanos Channing y Helen son los únicos ángeles que quedaban en la Tierra junto a Raum, un ángel desterrado que quiere ayudarles, pero ellos al principio se niegan, porque saben que mató a sus padres y pensaban asesinarle. Sin embargo Helen les cuenta que fue motivo de recuperar a sus padres porque también fueron asesinados, ellos se unen y van hacia la casa del demonio cortándole el cuello con el glaive, quedando liberados, pero solo por el momento…

Este ha sido un libro que me ha parecido muy entretenido y fácil de leer. Tiene un argumento que engancha y que atrae al lector mientras se lo está leyendo, por lo menos a mi me ha ocurrido. Además desarrolla varios temas interesantes, uno de ellos es el misterio, en este sentido todo lo que tiene que ver con ello me gusta y el otro es el amor. La novela también se caracteriza por tener un vocabulario sencillo y de fácil comprensión. Por ello, lo recomiendo a todo tipo de público excepto al público infantil.

David Jiménez Jumela. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: