De mal en peor

17 08 2013

DIARIO DE GREG 3: ¡Esto es el colmo!

KINNEY, Jeff

Molino, 2010

Jeffrey Patrick Kinney, más conocido como Jeff Kinney (Maryland, 1971) es un escritor estadounidense que desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Sin embargo, al terminar sus estudios se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras ideaba y esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de 6 años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la página web del Diario de Greg se acerca a los 100 millones de visitas. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Ahora Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant,. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Resulta que Frank Heffley, el padre de Greg, cree que su hijo puede cambiar y está empeñado en que estudie y haga deporte (como los hijos de su jefe). Por eso, desde que ha visto que los gamberros también se vuelven buenas personas quiere apuntarle a una academia militar y además lo inscribe en un equipo de fútbol, pero Greg es tan malo que le ponen de recoge-pelotas y de portero suplente. Además, en vez de parar goles, Greg se pone a deshojar margaritas. Como en el fútbol es un fracaso, se apunta a un grupo de Boy Scouts para que su padre no le mande a la academia militar, pero allí también le sale todo mal. El padre de Greg es muy gracioso, roba los bollos del recreo de sus hijos y se los come a escondidas porque está a dieta y tiene mucha hambre. Greg también habla de su madre, de su hermano Rodick y del favorito de sus padres, el bebé Manny. Otra parte importante de las cosas que cuenta es su vida en el colegio donde con Rowley (su mejor amigo) se mete continuamente en líos. Suspende por dormir la siesta y ver la tele hasta muy tarde. Entonces, se aburre en clase y se queda dormido. Sus profes le castigan y se libra haciendo tonterías, terminando otros compañeros castigados en su lugar.

Este libro me ha parecido algo nuevo y distinto a diferencia de los otros de esta saga. En esta entrega Greg se mete en un buen lio en el instituto sobre todo porque lo apuntan a deportes que él mismo pensaba iban a ser pan comido. Yo creo que es un libro para todas las edades, aunque va más dirigido a lectores adolescentes. El libro me ha gustado también porque resulta muy entretenida la fórmula de combinar el diario de un chaval con dibujos bastante esquemáticos. De hecho actualmente muchos libros han tomado la idea y la estética del Diario de Greg y están haciendo libros bastante parecidos, algunos ejemplos serían “El diario de Nikki”, de Rachel R. Russell que está más dirigido a jóvenes lectoras y en España el “Diario de un pardillo” de Jordi Sierra i Fabra, ambos reseñados ya en este blog.

Bartos S. Zarychta. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: