Anhelo desde mundos diferentes

21 08 2013

MULTIVERSO

PATRIGNANI, Leonardo

B de Blok, 2013

Alex se encuentra echando unas canastas él solo en el patio de su casa hasta que de repente se desvanece y se cae al suelo inconsciente y a al poco tiempo se levanta y nota como un pequeño alboroto en su cabeza, pero hace como si nada y entra en su casa a comer. En otra parte del mundo Jenny, una chica bastante normal, se encuentra en Melbourne (Australia) estudiando sus ejercicios de matemáticas hasta que de repente se desvanece y cae sobre los libros, su madre al ver que no baja a comer sube y la ve inconsciente sobre los libros, rápidamente Jenny reacciona y se despierta con un jaleo en su cabeza. Estas sensaciones, ambos las perciben desde muy pequeños y sus respectivas familias, también los médicos, creen que son simples problemas psicológicos.

Alex se prepara para los playoffs, es jugador de baloncesto en Italia y el capitán del equipo. Su entrenador se preocupa mucho por él pues ve que en los entrenamientos alguna vez que otra se desmaya durante unos segundos por lo que le manda al médico del equipo. Este teme que no llegue a jugar los playoffs pero Alex desea jugarlos sin embargo su entrenador no lo ve en buen estado mental aunque fuese el capitán. Alex acude a su amigo Max que era muy bueno en los ordenadores en busca de ayuda.  Jenny sale de casa para ir a natación, una actividad extraescolar que le gusta mucho, de vuelta a casa por el camino empieza a sufrir un desvanecimiento que parece controlar un poco, mientras escucha voces a lo lejos… Por otra parte Alex está leyendo tumbado en su habitación, se para a pensar en sus caídas al suelo que sufre mientras juega al baloncesto, deduce que es cansancio, pero de repente empieza a desvanecerse poco a poco y establece una conexión en la que escucha palabras que provienen de una chica que le dice que se llama Jenny y vive en Melbourne. Ambos empiezan a controlar los desvanecimientos, escuchan claramente lo que dice el uno y el otro y deciden verse en Australia, donde vive Jenny. Alex pensaba que estaba loco por ir a la otra parte del mundo para ver a “un ser” que le hablaba en sus pensamientos, pero no se echó atrás y cogió el avión, cuando llegó fue a buscar a Jenny a su casa pero… ¿Se encontrarán allí? ¿Pertenecen a dimensiones diferentes?

El autor de este libro es Leonardo Patrignani (Moncalieri, 1980), un joven escritor italiano que además es músico (fue cantante de la banda de heavy metal Beholder) y es conocido también por ser doblador y comentarista de videojuegos tan conocidos como Call of Duty. Patrignani escribe historias desde la edad de seis años y es un lector apasionado de las novelas de Stephen King. Este libro, Multiverso, fue su primera novela y tuvo un notable éxito en su país, dando lugar a una saga que aún no ha sido publicada en España

Este libro me ha dejado bastante sorprendido, en todo lo que se refiere a diferentes mundos y las conexiones que se pueden establecer entre personas muy alejadas entre sí. Puede parecer bastante aburrido al principio debido a que se tira tiempo narrando la vida de cada protagonista. Pero las conexiones entre ambos las explica muy bien, te puedes meter muy rápido en la lectura y seguir rápidamente la historia con interés. Es un libro que te generará mucha intriga por saber qué va a pasar, ya que puede haber diferentes desenlaces y salidas pero pronto te darás cuenta de que son bastante distintas a todas las que imaginaste. En definitiva: es una novela que merece la pena leerla.

Daniel Marín. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2017
Pablo M.

UN UNIVERSO PARALELO
Esta es una impresionante novela que recomendaría a todas las edades. Estamos ante un libro mágico y muy interesante, que seguro que te enganchará muy rápido, al menos conmigo lo logró a las pocas páginas. Durante la lectura te preguntas qué pasará constantemente y deseas ir conociendo cada vez más de ese mundo llamado Multiverso, que resulta realmente apasionante. Después de leerlo me he puesto a buscar en internet sobre la explicación de este universo y hay teorías para todos los gustos, lo que resulta realmente increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: