Un pueblo abandonado

31 08 2013

NO DIGAS QUE ESTÁS SOLO

FERNÁNDEZ GARCÍA, César

Bruño, 2009

El autor de esta novela es César Fernández García (Madrid, 1967),  un escritor de narrativa infantil y juvenil. Trabaja como profesor de literatura en una universidad, ocupación que compagina con su carrera literaria, que comenzó en 2001. Hasta el momento ha publicado más de veinte novelas, entre ellas destacan obras como Ellos ganador del premio Ciudad Jaén de literatura juvenil en 2009 y La última bruja de Trasmoz (ya reseñada en este blog), que obtuvo el premio La Galera en 2009. La novela que aquí reseño entró en la lista de honor del premio CCEI 2010

Esta novela está protagonizada por una pareja de becarios de una televisión a los que un día les encargan realizar un documental sobre un pueblo abandonado. El pueblo es Catela una pequeña aldea situada en pleno Pirineo aragonés. Los becarios están acompañados por dos veteranos periodistas experimentados en la materia. Ya en el pueblo, Begoña y Alberto, que así se llaman los becarios, tienen una extraña conexión y presentimiento. Sin embargo, poco a poco van pasando cosas inexplicables y escalofriantes y parece claro que una extraña presencia los acecha. Pronto descubren leyéndolo en un periódico antiguo, que en el pueblo había ocurrido una tragedia a un adolescente llamado Luis, del que más tarde descubren sus poemas y hablan con un médico que conoció a la víctima. En la convivencia diaria durante su estancia en el pueblo, los cuatro personajes progresivamente van notando una presencia que cada vez es más evidente. Además ha caído una gran nevada y se han quedado aislados en el pueblo, por lo que, de momento, no pueden salir de allí. Se acercan a un desenlace necesario e imprevisible, el pasado regresa al presente para unir lo que el tiempo ha separado.

Esta novela me ha enganchado muchísimo porque el argumento y todo lo que va sucediendo tiene mucha acción y entretiene mucho. Pero la verdad es que lo mejor es el final, que resulta muy inesperado y sorprendente y que es casi imposible de prever. No lo desvelaré, sólo diré que al final encajan todas las piezas y que el desenlace tiene mucho sentido. En definitiva, un libro muy bueno que recomiendo, pues genera intriga y tensión y que presenta una mezcla equilibrada de terror y suspense. Todo ello consigue que quieras llegar al final lo antes posible, para conocer que esconde el pueblo abandonado.

Esteban de Jesús. [IES ETG. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2017
Josué G.

UN SECRETO BIEN GUARDADO
En mi opinión es un buen libro, con una buena trama, un comienzo interesante y un final realista, con suspense y misterio. Una novela perfecta para leer durante un viaje o en un momento de tiempo, pues este libro es entretenido, pero un simple detalle que no entiendas o del que no te enteres puede arruinar toda la historia.
Un libro de mis favoritos sin dudarlo, lo recomiendo para los amantes de los misterios y del suspense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: