Noticias inesperadas

6 09 2013

CARTAS DE INVIERNO

FERNÁNDEZ PAZ, Agustín

SM, 2006

El autor de esta novela es Agustín Fernández Paz (Villalba ,1947), un escritor gallego especializado en narrativa para niños y jóvenes. Está licenciado en Ciencias de la educación y trabajó como profesor de secundaria en distintos institutos de Galicia. Se prejubiló en el 2008, año en que ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Ha escrito más de 40 libros, sobre todo novelas y cuentas, además de decenas de artículos sobre pedagogía y educación. Otros de sus libros más conocidos para jóvenes son Trece años de Blanca, Tres pasos por el misterio, Muchachas y Corredores de sombra.

Teresa, la hermana de Xavier, ya hace más de dos meses que no tenía noticias de su hermano y eso era bastante raro. Él era un escritor muy famoso y un día Teresa recibió varias cartas de una vez. Una de ellas era para Teresa, en ella ponía que su vida corría un grave peligro y que si dentro de una semana no volvía a tener noticias de él que avisara a Soutullo, un amigo suyo que era inspector. Dentro del sobre venía otra carta y Xavier le indicaba que no la abriera a no ser que se viera obligada a ello. Teresa no entendía nada.

Después de unos días, abrió la otra carta y descubrió que incluía cartas de Adrián, el amigo de Xavier desde la infancia, un gran pintor del que Teresa estaba terriblemente enamorada, y cartas de Xavier, Teresa empezó leyendo las cartas de Xavier. En ella ponía que, él y su amigo Adrián, quedaron en un bar y Adrián le anunció que quería comprarse una casa en A Coruña, Xavier vio en el periódico un anuncio que decía “vendo casa encantada” y Adrián se lo tomó en serio y se la compró. Al cabo de unos meses, Adrián le empezó a escribir cartas a Xavier sobre la casa. Teresa se puso a leer las cartas de Adrián. En ellas ponía que la casa le gustaba muchísimo y que no creía que estuviera encantada. Al cabo de unos días le escribió otra carta, en ella le decía que desde hace días oía ruidos muy extraños en la casa, como si alguien estuviera quejándose o estuviera llorando. Las cartas entre ambos amigos se suceden y los misterios en la casa crecen y con ellos el miedo de Adrián, que le pide ayuda a Xavier. Parece que un espíritu vaga por la casa… ¿Cómo terminará el misterio? ¿Conseguirán resolver estos enigmas? ¿Podrá Teresa con la colaboración de Soutullo ayudar a su hermano y a Adrián?

Este libro me ha gustado bastante, está lleno de misterio y te mantiene con la intriga hasta el final. Creo que no es una novela juvenil como otras que me he leído anteriormente, pues destaca por el suspense de la historia que nos cuenta y por el interés que va generando el argumento a medida que se va descubriendo lo que contienen las cartas que se mandan los dos amigos. Sobre todo una de las cosas más llamativas es esa misteriosa desaparición de Xavier. Recomiendo que os lo leáis porque os va a gustar mucho y creo que está muy bien el libro.

Iulia Dragomir. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: