La mente tiene el poder

10 09 2013

MILAGROS DE HOY EN DÍA

HAY, Louise L.

Urano, 2011

La autora de este libro es Louise L. Hay (Los Ángeles, 1926), una escritora y oradora estadounidense. Es una de las figuras más representativas del movimiento Nueva Era, así como también una precursora de los libros de autoayuda. En 1974 publicó su primer libro, Cure su cuerpo, que lleva vendidos un millón de ejemplares en trece países. Después creó un instituto de enseñanza, una fundación y Hay House, una popular editorial estadounidense que ha publicado varios trabajos de autores como Deepak Chopra, Wayne Dyer y Esther y Jerry Hicks, entre otros. En 1976, difundió Sana tu cuerpo, un panfleto que contenía un listado de las principales enfermedades y su probable causa psicosomática. Esta lista fue ampliada y extendida en su libro Usted puede sanar su vida (1984), que permaneció 25 años en las listas de superventas de Estados Unidos. Difundió programas de terapias alternativas y colaboró activamente con la gente afectada por el SIDA. Su vida difícil (víctima de abusos sexuales durante su infancia y superviviente a un cáncer aparentemente terminal) la llevó a efectuar múltiples conferencias, seminarios y apariciones públicas, ofreciendo consejos prácticos para combatir los temores y las causas de los malestares de la gente.

Este libro cuenta historias reales de personas que después de leer libros de esta autora (como por ejemplo Sana tu cuerpo y Usted puede sanar su vida) han conseguido vencer miedos, enfermedades, ruinas económicas, perdidas de trabajo… Hay historias tan increíbles como la de Bethany, una escritora de Florida, que era maltratada y aislada por su marido y se encontraba postrada en la cama la mayor parte del día. Hasta que un día por casualidad llega a sus manos el libro “Usted puede sanar su vida” y ella se decide a seguir las instrucciones del texto con lo que poco a poco fue viendo la vida de otra manera hasta llegar a reconducir y cambiar su existencia. Otro caso como el de Patricia Am que pasó diez años de su vida en hospitales por piedras en los riñones y que cuando ya estaba a punto de morir se puso a leer uno de los libros de ésta autora y su salud empezó a ir a mejor hasta que incluso pudo comenzar a hacer una vida normal.

Me he mostrado durante toda la lectura de este libro muy asombrada, pues me resulta increíble que la actitud y la situación de las personas que han leído estos libros pueda cambiar tan radicalmente hasta el punto de superar miedos o enfermedades. Lo que sí es cierto es que este libro de autoayuda ha conseguido despertar mi curiosidad en el campo de la metafísica; además también he aprendido a que el estado de ánimo de las personas es fundamental para dejar atrás y conseguir superar las dificultades del día a día.

Andrea Hernández Barragán. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: