El asesino del Renacimiento ya está aquí

20 09 2013

ASSASSIN´S CREED: RENAISSANCE

BOWDEN, Oliver

La esfera de los libros, 2010

El autor de esta novela es Oliver Bowden, uno de los seudónimos que utiliza de Anton Gill (Ilford, 1948), que en otras ocasiones también firma con el nombre de Evans Ray. Gill es hijo de padre alemán y madre inglesa, nació en el condado de Essex y creció en Londres. Está graduado en Literatura Inglesa en el Clare College de Cambridge. Durante varios años trabajó en el teatro (sobre todo en el Royal Court Theatre de Londres) y después para el Consejo de las Artes y para la BBC, antes de dedicarse a tiempo completo a escribir. Ahora vive entre Londres y París. Aunque ha escrito tanto ficción como no ficción, su especialidad es la Historia europea contemporánea. Es el autor de las novelas que desarrollan el argumento del videojuego Assassin’s Creed, del que ha escrito cuatro partes. Concretamente esta que aquí reseño es la primera y fue publicada en Inglaterra en 2009. Bowden continuó la saga con Hermandad (2010), La cruzada secreta (2011) y Revelaciones (2012), que yo mismo reseñé anteriormente.

Este libro es una novela basada en el exitoso juego Assassin´s Creed, en el cual Desmond Miles, tras ser capturado por Abtsergo en 2012, consigue huir de sus laboratorios de con la ayuda de Lucy. Después se ocultan en el refugio de los asesinos actuales, en el que Desmond tendrá que subirse a otro “animus” para viajar en el tiempo y encarnar a Ezio Auditore, un joven italiano en el Renacimiento de Italia que, tras la traición a su familia (su padre y sus hermanos fueron ahorcados injustamente) se unirá al clan de los Asesinos para acabar con todos aquellos que traicionaron a su familia, pero pronto descubre que todo es una conspiración de los Templarios y Rodrigo Borgia para conseguir el Fruto del Edén, un misterioso objeto de Los Que Llegaron Antes (La Primera Civilización). A lo largo de su largo viaje, contará con muchas ayudas, sobre todo con la de Leonardo Da Vinci, que le fabricará las famosas hojas ocultas y otros artilugios.

He elegido este libro porque me gusta mucho la saga de Assassin´s Creed, aunque  prefiera el juego antes que el libro; además como este curso hemos dado en clase el Renacimiento, creo que este libro sería ideal para la ocasión. He elegido esta novela sobre todo porque me gusta la historia de venganza de Ezio hacia aquellos que mataron a sus seres queridos y le van ayudando algunos personajes que también son asesinos (excepto Da Vinci, que es científico e inventor).  Mi parte favorita de la historia es cuando el propio Leonardo le dice a Ezio que tiene que cortarle un dedo para poder ponerle las hojas ocultas pero luego le dice que estaba de broma. Recomiendo este libro ha aquellos que les guste la saga Assassin´s Creed tanto en libro como en videojuego.

Carlos del Valle Pérez.  3º ESO [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: