Euroliebers

22 09 2013

EL LIBRO DE EUROCLUB

MARTÍNEZ, Xavi

Libros Cúpula, 2013

El autor de este libro es el joven locutor de radio Xavi Martínez (Sant Cugat del Vallès, 1987), un periodista catalán que presenta uno de los radio-show musicales más importantes de las ondas: Euroclub, en Europa FM. A los 14 años se sienta delante de un micrófono en emisoras municipales como D9R, Radio Molins de Rei o Radio Sant Cugat. Cinco años después da el salto a la radio profesional aterrizando en Ona FM y en la siguiente temporada ya podías escucharlo en Los 40 Principales Catalunya, la última estación radiofónica antes de dar el gran paso y subirse al tren que le lleva a la Generación Europa FM. Recuerda con gran emoción el primer día que pisó la Universidad y empezó la carrera que siempre quiso estudiar: Periodismo. Allí hace grandes amigos y comparte momentos con profesionales de primera línea descubriendo que aparte de la radio también le apasiona la televisión. Eso le lleva a colaborar con TV3, el canal de televisión autonómico catalán, durante algunos meses.

Este libro recoge las mejores anécdotas y las diferentes historias vividas en los últimos años en Euroclub, un programa de radio que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 de la noche en Europa FM. En Euroclub se estrenan las canciones más recientes de importantes bandas y cantantes internacionales, sobre todo ligadas al fenómeno fans, emitiéndose la mejor música actual, entrevistas en exclusiva y un montón de concursos y sorpresas para los oyentes. En el libro, Martínez también cuenta todas y cada una de entrevistas que ha tenido con famosos músicos y algunas de las situaciones más divertidas e insólitas que ha vivido en ellas; además por otro lado explica su vida, es decir cómo llegó hasta ser un importante presentador de radio, que por lo que dice no fue nada fácil. Finalmente aprovecha para dar las gracias a todas las personas y oyentes que hacemos que este programa de radio sea algo especial.

Es un libro que me ha gustado mucho, porque gracias al presentador Xavi Martínez miles de sueños se hacen realidad todos los días y de no ser por él muchos de nuestros artistas internacionales favoritos no hubiesen venido a darse a conocer en España.  Y también porque hace un comentario muy bueno sobre las beliebers, el grupo de seguidoras de Justin Bieber del que formo parte. Su programa de radio me encanta y creo que Martínez tiene una voz muy sexy. Además es un presentador que tiene mucho en cuenta a los y las oyentes y que es capaz de sacarnos una sonrisa al otro lado de la radio con tan solo escuchar su programa porque la alegría que transmite y la manera de conectar con la gente creo que es algo increíble.

Estefanía Pola Lopete.  1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: