Bella, Edward… y Renesmee

4 10 2013

AMANECER

MEYER, Stephenie

Alfaguara, 2008

La autora de esta novela es la estadounidense Stephenie Meyer (Connecticut, 1973). Se trasladó con cuatro años a Phoenix (Arizona) donde estudió en la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estuvo allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Meyer es una escritora y productora muy conocida por ser la autora de la Saga Crepúsculo formada por cuatro libros –los tres primeros ya fueron reseñados en este blog–: Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Además otra secuela de la saga ha sido la novela La segunda vida de Bree Tanner. Las novelas de Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias, siendo traducidas a 37 idiomas diferentes. Todo ello convirtió a Meyer en la autora estadounidense con mayor número de ventas en 2008 y 2009. La idea del argumento de la saga Crepúsculo le surgió en un sueño que tuvo en el que una chica humana y un vampiro se amaban. Después desarrolló el argumento y empezó a escribir hasta tener una novela que luego envió a las agencias literarias.

El último libro de la Saga Crepúsculo está divido en tres partes. El principio del libro comienza con la boda de Bella y Edward y su luna de miel en una isla privada llamada Esme situada en la costa de Brasil donde ella se queda embarazada. Tras saber la noticia Bella y Edward regresan inmediatamente a casa, allí Edward le suplica a Bella que aborte ya que el feto crece muy deprisa y se alimenta de la energía del Bella pero ella lo rechaza y pide ayuda a Rosalie que siempre quiso ser madre. La segunda parte se centra en el curso del embarazo de Bella y cómo la manada de lobos hacen un plan para destruir el bebe y de este modo también matar a Bella; al saber esto Jacob se niega, abandona la manada, se subleva y se encarga de proteger al bebe y a Bella con la ayuda de Seth y Leah Clearwater. Un mes más tarde Bella da luz. Al hacerlo se le rompen todos los huesos y pierde mucha sangre por lo que Edward no tiene más remedio que convertirla en vampiro. La tercera parte cuenta la vida de Bella, Edward y su hija Renesmee. Un día cuando Renesmee, Jacob y Bella están de caza se encuentran con Irina que confunde a Renesmee con una niña inmortal (convertida en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Entonces Irina se va a contárselo a los Vulturis, estos a su vez van en busca de la familia Cullen para matar a la niña. Sin embargo los Cullen crean un pequeño ejército con antiguos amigos suyos para que demuestren que Renesmee no es una niña inmortal. ¿Lograrán mantener a Renesmee sana y salva?

Este libro me ha gustado bastante pero no tanto como los primeros de la saga ya que se me ha hecho un poco pesado, pues en mi opinión cuenta demasiadas cosas en un solo libro. Yo lo hubiera separado en dos partes como han hecho en la película por lo que en este caso prefiero la película antes que esta novela. La parte del libro que más me ha gustado ha sido la que cuenta Jacob ya que en los otros de sus libros Jacob nunca había narrado la historia.

Carolina Ramírez. 4º ESO [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: