Una misteriosa chica llamada Annika

8 10 2013

ROCCE, EL MAGO

MASANNEK, Joachim

Destino, 2005

Este libro está escrito por el alemán Joachim Masannek (Hamm-Bockum-Hövel, 1960), un escritor, director y guionista de películas y libros infantiles para niños. Estudió filología alemana y filosofía en la universidad y después se formó en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich. Trabajó como cámara, decorador y guionista de producciones de cine y televisión. En 2002 apareció el primer volumen de las historias sobre Las Fieras del Fútbol Club; desde entonces se han publicado 14 volúmenes, que se han traducido a 11 idiomas, obteniendo un gran éxito entre el público juvenel. Cada una de estas novelas está protagonizada por uno de los jugadores de este equipo y explican sus aventuras, retos, entrenamientos… En este blog han sido reseñados dos libros de esta saga: Maxi, Futbolín Maximilian y Joschka, el séptimo de caballería.

Unos días antes del partido decisivo de la temporada donde las Fieras se jugaban ganar la liga, Jojo vuelve a aparecer tras su lesión y el mejor entrenador del mundo, Willy, decide hacerle “el test de Lancelot” una prueba tremendamente dura que ya habían pasado todas los componentes del equipo de las Fieras excepto Jojo, que además tendrá que hacerla nada más y nada menos que contra Rocce, el mago del balón. Al final consigue pasarla y así llegan todos en plena forma al partido. Tras luchar hasta el último minuto para hacerse con el título de liga, las Fieras FC saborean el éxito. Pero hay alguien que también había contribuido en el triunfo: Annika, una misteriosa chica a la que encuentran un día entrenando sola en “El caldero del diablo”, que así se llama el estadio de las Fieras. Annika es una verdadera artista del futbol y su dominio con el balón es tal que los deja hechizados. Precisamente durante el último encuentro de la temporada, Annika se presenta por sorpresa para presenciar el partido desde las gradas. Rocce hace de tripas corazón y le pregunta a la chica que si quiere formar parte del equipo pero esta rechaza su magnífica oferta y deciden vengarse… ¿Cómo creéis que lo harán las Fieras?

Pienso que la nota que merece esta novela es un 8. Estamos ante un libro entretenido aunque a veces tiene un lenguaje bastante infantil y un desenlace quizá demasiado previsible. A pesar de todo ello, lo cierto es que está bastante bien ya que es una novela fácil de leer, sobre un tema interesante (el fútbol) y el argumento nunca aburre. Pese a todo es cierto que en la primera impresión parece un libro para niños más pequeños (final de Primaria o inicio de Secundaria) pero en cuanto empiezas a leerlo descubres que no es exactamente así y te das cuenta de que resulta adecuado para todas las edades.

Daniel Rojo. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: