No todo lo que ves existe

14 10 2013

SGAILE (Espectro)

LOZANO, Carolina

Edebé, 2012

La autora de esta novela es Carolina Lozano (Barcelona, 1981), una escritora de literatura juvenil con trazos románticos que está considerada una de las más jóvenes promesas del género fantástico dirigido a los adolescentes. Suele mezclar la fantasía y el suspense con temas sentimentales, como historias de amor. Además es una gran admiradora de la naturaleza algo que intenta plasmar en sus libros. Su debut tuvo lugar en 2008 con La cazadora de profecías y en estos cinco años ha publicado diversos libros, algunos reseñados en este blog, como Diabólica y la saga que se inició con Taibshe (Aparición). Esta trilogía se completa con Sgaile (aquí reseñado) y Brìgh (Espectro).

La historia se ambienta en Escocia, concretamente en Edimburgo; allí un grupo de amigos comienza a ver fantasmas en distintos rincones. Pronto se encuentran con un caso complicado y difícil porque el novio de una de las amigas del grupo tiene forma humana y forma espiritual, y atrae a espíritus malignos. Ante esta situación, los jóvenes intentarán pensar un plan para salvarlo a él y a ellos mismos Además los espíritus rondan por la ciudad y los protagonistas tratarán de averiguar lo que está sucedido aunque se sucedan tragedias, momentos de amor y estrechos lazos de amistad. No les quedará más remedio que confiar los unos en los otros para poder enfrentarse a la oscura realidad que se les viene encima ¿Conseguirán salvarla? ¿Y qué pasará con esos espíritus malignos que les rodean?

Esta novela nos sumerge en un mundo lleno de fantasía. La historia comienza con la descripción psicológica y física de los personajes, lo que ayuda a entender sus deseos y pensamientos. Creo que la presentación del contenido es buena, pero después el argumento pasa por una fase en la que apenas hay acción y resulta un poco aburrida, sobre todo cuando cuenta cuánto se quieren los personajes, la estrecha amistad que mantienen algunos y los lazos amorosos (que serán importantes en el avance de la historia). La historia mejora cuando conocen a Cameron, el novio de Aithne, a quién le ocurre sucesos extraños. Y definitivamente la novela remonta y se vuelve más interesante en la parte en que sus amigos le ayudan porque un espíritu les persigue y aunque el final creo que deja un poco que desear, está bien, porque tiene elementos de miedo, suspense, fantasía y amor. La verdad es que finalmente el libro en general me ha parecido entretenido, aunque algo irregular pues en la primera mitad es un poco aburrido y lo bueno e intrigante empieza en el nudo y continúa en el desenlace porque se descubren cosas que al principio parecía que no tenían relación.

Adrián Ojeda. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: