El títere ahora es ventrílocuo

24 10 2013

PESADILLAS: LA NOCHE DEL MUÑECO VIVIENTE III

STINE, R.L.

Ediciones B, 1997

El autor de esta novela es Robert Lawrence Stine (Columbus –Ohio–, 1943), un escritor estadounidense especializado en la narrativa de terror y suspense para jóvenes. Tiene más de 40 años de trayectoria literaria, siendo la saga Pesadillas (llamada Escalofríos en América Latina) la que más reconocimiento le ha proporcionado en todo el mundo. Esta es una serie de novelas que pueden leerse independientemente. Cada una de ellas está protagonizada por un joven de entre 12 y 14 años que vive una historia de terror. De Pesadillas se han vendido 400 millones de libros, ha sido traducida a decenas de idiomas y dio lugar a una serie de televisión en la que cada capítulo se refería a un libro de la saga. En 2012 Stine publicó su autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor. En ella cuenta algunos aspectos de su vida privada como que se casó con Jane Waldhorn en 1969 y que un año después nació su único hijo, llamado Matthew.

La protagonista de esta novela es Tina O´Dell. Su padre había sido ventrílocuo y por eso tenía el desván de su casa lleno de muñecos con traje, vestido, sonrisa, muecas, pecas, gafas… Los había de todo tipo desde pequeños hasta grandes. Tina tenía mucho miedo a subir sola al desván, ya que tantos ojos observándola le generaba bastante miedo e inquietud; en cambio su hermano Dan era bastante más atrevido, no temía nada y cada vez que Tina subía al desván, él la asustaba. Un día su padre llegó con un nuevo muñeco; la verdad es que estaba algo viejo y descolorido pero aparentemente tenía el rostro nuevo. A Tina no le gustaba su sonrisa pero lo que más miedo le daba fue descubrir que el muñeco le daba una colleja y le guiñaba un ojo. Desde entonces comenzaron a escucharse voces en el ático y pasos que parecían corresponderse con sus zapatos. Tina ha oído que en ocasiones los muñecos pueden aparecer en lugares inesperados de las casas; ella duda de si pueden estar vivos o no pero… ¿Será cierto? ¿Qué sorpresas le reserva este último muñeco recién llegado?

La saga de Pesadillas es una serie de novelas que a mí me entretiene mucho. En general son historias de terror, pero no demasiado escalofriantes. Solo en ocasiones resultan más inquietantes. Es el caso tanto de esta novela que aquí reseño como la de El pintor de Pesadillas o Peligro en las profundidades. Lo cierto es que los libros de Pesadillas suelen contar historias interesantes, con suspense y en ocasiones con un punto humorístico. Muchas veces surgen a partir de miedos reales de cualquier persona y por supuesto de la gente que lee estos libros. Por ello, al leerlos puedes sentir casi la misma angustia que sienten los personajes. Definitivamente los recomiendo a todos los jóvenes a los que les gusten los libros de terror y misterio.

Raúl Sánchez. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: