Primos en peligro

7 11 2013

BONE. Los ojos de la tormenta

SMITH, Jeff

Astiberri, 2007

El autor de este cómic es Jeff Smith (McKees Rocks –Pensilvania–, 1960), un dibujante y guionista estadounidense que creció en Columbus (Ohio) donde reside actualmente. Sus dibujos están muy inspirados en los “cartoons” (dibujos animados para televisión) y tiras cómicas breves. De talento precoz, Smith comenzó a dibujar a los personajes de “Bone” en 1970 cuando sólo tenía diez años. Las aventuras de Bone se publicaron originalmente en 55 números desde 1991 a 2004 y obtuvieron un notable éxito hasta el punto de que recibieron diez premios Eisner y once premios Harvey hasta 2009. Además la revista Time la eligió como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Los protagonistas del cómic son tres primos que pertenecen a la raza Bone que se caracteriza por ser unos seres blancos, calvos y con grandes narices. El trío protagonista está formado por el avaro Phoney Bone, el tontorrón y optimista Smiley Bone y el valeroso y sencillo Fone Bone.

En este volumen de Bone, que hace el número 3 de esta saga, continúan las aventuras de los personajes que ya conocimos en entregas anteriores (en este mismo blog ya reseñé el volumen anterior: La gran carrera de vacas). Cada uno por su lado los Bones consiguen llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas. Allí los problemas crecen y hay más enfrentamientos con las monstrorratas. Estas les atacan bastante a Lucius, Smiley y Phoney que tratan de llegan a la taberna de Lucius para refugiarse, pero Phoney sigue con su avaricia y pretenderá llegar a sus tierras. Por otro lado Fone y la hermosa Thorn, de la que está enamorado, permanecen en la granja junto a la abuela Ben. Allí todos tienen sueños extraños ante los que la abuela reacciona revelando secretos olvidados y alertando a Fone de grandes peligros que le amenazan… El miedo hará que se vean obligados a abandonar para siempre la granja.

En mi opinión este tipo de comics son muy buenos y la verdad es que me gustan mucho pues pienso que son de lo mejor que me he leído en forma de historieta y creo que no hay muchas mejores que esta en la actualidad. Esta saga ha triunfado mucho y a mí me encanta. Aunque a veces se me haga un poco repetitivo, lo cierto es que el autor, Jeff Smith, siempre innova e introduce algún elemento nuevo en el argumento haciendo que continúe siendo interesante seguir las aventuras de estos primos en peligro. Definitivamente lo recomiendo a todas las personas a las que les guste el humor y las aventuras en formato cómic.

Hamza Chakiri. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: