Cadáver y enigma

11 11 2013

EL SECRETO DEL HOMBRE MUERTO

GISBERT, Joan Manuel

Alfaguara, 2002

El autor de esta novela es Joan Manuel Gisbert (Barcelona, 1949), un escritor español de literatura infantil y juvenil. Sus obras han sido traducidas a veinte idiomas y ha obtenido importantes premios del ámbito nacional. A causa de la prematura muerte de su padre, comenzó a trabajar a temprana edad colaborando con distintas editoriales. Viajó a París para estudiar teatro y a su regreso publicó su primer libro, que consiguió el Premio de la CCEI. Después ha obtenido el Premio Lazarillo de creación literaria en su edición de 1980 y figuró en la Lista de Honor del Premio Andersen. También obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, fue galardonado con el Gran Angular y recibió el premio Edebé en 1995. Además ha logrado en dos ocasiones el premio Barco de Vapor (1990 y 2000). Gisbert trabajó como asesor en el mundo editorial y en la actualidad imparte cursos sobre la imaginación fantástica y participa en jornadas y encuentros de literatura infantil y juvenil y sobre los temas del arte fantástico. Además realiza encuentros con lectores en bibliotecas, centros educativos y ateneos culturales de diversos países. En este blog se han reseñado algunos de sus libros como El misterio de la isla de Tökland, La mansión de los abismos, Los espejos venecianos o La mirada oscura.

El argumento de este libro nos cuenta lo que le pasa a Luca, un joven que vive en Venecia durante el siglo XVIII. Al inicio de la historia, su madrastra lo echa de casa para que busque trabajo u otro lugar para vivir. Luca deambula por las calles de la ciudad de los canales y encuentra un palacio en el que una señora le dice que puede vivir, pero con la condición de que nunca suba a la planta de arriba. Sin embargo, un día Luca sube a la planta de arriba donde se encuentra un hombre tumbado, como si estuviera muerto. Luego en un sueño se le aparece este hombre. A continuación tratará de averiguar lo que le ha ocurrido a su “vecino” de la planta de arriba. Para ello contará con la ayuda de una amiga que se llama Lucía. Ambos se jugaran la vida por averiguar el secreto del hombre muerto… ¿Creéis que lo conseguirán?

Este libro es muy divertido y me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga y además pienso que estos libros de suspense siempre suelen ser muy entretenidos y creo que este es el caso. Por otro lado, también tiene ciertas dosis de misterio, lo que convierte a esta novela en aún más interesante. Por todo ello, lo recomendaría a cualquiera lector o lectora joven al que le guste el misterio y la intriga y quiera descubrir junto a Luca y Lucía el enigma del cadáver

Carlos Pastor Sánchez. 4 ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: