Profecía maya y cambio climático

13 11 2013

EL SEXTO SOL

MURRA, José Luis

Suma de Letras, 2010

El autor de esta novela de ciencia-ficción es José Luis Murra, un autor mejicano experto en el mundo precolombino. Es conocido por sus investigaciones de distintos rituales chamánicos de reencuentro con la Tierra. Practicante de la disciplina mental del sueño consciente, es autor del desciframiento matemático que revela el origen del calendario sagrado Tzolkin, validado por el Instituto de Investigaciones en Matemática Aplicada de la UNAM, un modelo gráfico que define el funcionamiento del Tzolkin y su relación con la rotación diferencial del Sol. El sexto sol es su primera novela y en ella se introducen muchos de los conocimientos resultado de las investigaciones que ha realizada en los últimos años. En 2011 se publicó la segunda parte de este libro, con el subtítulo “El retorno de Ah Kin” y en 2012 en formato electrónico la tercera: “La visión de Ekel Ha”.

El doctor Jensen se encuentra en México en un proyecto arqueológico. Su hija Kiara viaja con él y tras una extraña experiencia sus vidas sufren un giro radical. Entretanto, un equipo de físicos de la NASA descubre unas mediciones energéticas anormales provenientes de la península del Yucatán (México) y deciden desplazarse a estudiar el fenómeno y su incidencia en el cambio climático. Por otro lado, William Sherman un multimillonario, quiere desarrollar la fuente definitiva artificial generadora de energía y así hacerse aún más rico a costa de la humanidad. Mientras, en España, Rafael Andrés se encuentra con un antiguo escritorio en el que descubre un texto maya. Año 10.500 a.C., continente de la Atlántida. La joven Anya está siendo instruida para dominar la más poderosa fuerza del Universo: la energía proveniente del Sol. Las vidas de estos personajes se cruzarán en las selvas de Yucatán (México) en un momento crítico para el planeta, que está siendo arrasado por grandes desastres naturales provocados por la codicia del ser humano, que ha provocado daños irreparables a la naturaleza en su afán de consumir y que está dominada por la ambición de las grandes corporaciones multinacionales.

Este libro es el primero de una trilogía y supone el debut literario del autor. La verdad es que el argumento tiene relación con las leyendas mayas y con las profecías. Además enlaza estas predicciones con la situación climática de la Tierra actualmente, ya que se mezclan problemas de calentamiento global, deforestación, contaminación, agotamiento de los recursos naturales… con leyendas de pueblos precolombinos. Es una novela bastante larga y creo que resulta demasiado detallada.

David Mármol Bejarano. 1º Bachillerato [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: