Un joven hiperactivo

15 11 2013

YO, ELVIS RIBOLDI

BIDARI, Bono

La Galera, 2011

El autor de este libro se llama Bono Bidari y no es una persona real, sino que es un seudónimo que engloba a un grupo de escritores y guionistas formado por Jaume Copons, Daniel Cerdà, Ramón Cabrera (responsables de éxitos como Los Lunnis) y el dibujante e ilustrador Òscar Julve que ha sido ganador de varios premios de ilustración y es el creador de personajes como Trancas y Barrancas, las hormigas de El hormiguero. Juntos han creado colecciones editoriales como Yo, Elvis Riboldi (Editorial La Galera, 2011) y La Compañía de Balta y el Reino de Caucas (Editorial SM / Editorial Cruïlla, 2012). En general todos ellos tienen varios años de experiencia en la creación de obras para niños y jóvenes en diversos medios: televisión, ilustración, literatura… Por lo que respecta a este libro, la saga de Elvis Riboldi ya tiene cinco libros distintos; este que aquí reseño es el primero y le siguen Boris el superdotado, El restaurante chino, Murfi el extraterrestre y El falso culpable.

En este libro conoceremos a Elvis, un niño que nos contará sus aventuras diarias con sus amigos, con su familia… Nuestro protagonista tiene un amigo que es muy listo; su nombre es Boris y se le suelen romper muy a menudo las gafas. Los padres de Elvis se empiezan a dar cuenta de que su hijo no se puede estar quieto ni un minuto y descubren que el niño es hiperactivo. Al principio Elvis cree que es una enfermedad mala, pero se va dando cuenta de que no es nada en comparación con otras enfermedades que conoce. Poco a poco se va acostumbrando a su vida diaria en el colegio, en su casa… A Elvis le encanta la música de un grupo muy conocido mundialmente: AC/DC (música estilo Hard Rock). La verdad es que podríamos definir en una palabra el carácter de Elvis: un trasto, porque no para de hacer divertidas travesuras en todo momento.

Esta novela ilustrada se la recomiendo a cualquier persona que no solo se fíe de la portada de un libro, es decir, hay gente que viendo que en la portada hay un niño o es un título algo infantil puede pensar que en principio no es un libro adecuado para él. Este libro, como otros que han aparecido recientemente (caso de Diario de un pardillo) se han alimentado de la base del libro El Diario de Greg, ya que los diversos dibujos entre escena y escena son prácticamente iguales y acompañan al texto. Volviendo al tema del libro me ha parecido muy entretenido y además gracioso. Se lee rápidamente porque posee bastantes ilustraciones y espacios en blanco entre ellas aunque parezca un libro gordo. Creo que es muy recomendable para empezar a conocer las aventuras de Elvis Riboldi y si os gusta podéis disfrutar de más libros de esta saga.

Bartos S. Zarychta. 4º ESO [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: