La savia de la inmortalidad

21 11 2013

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

GALLEGO, Laura

SM, 2011

Laura Gallego (Quart de Poblet –Valencia, 1977) es la autora de esta novela. Otros libros que ha publicado, casi todos dirigidos a jóvenes, son Crónicas de la Torre, El coleccionista de los relojes extraordinarios, Las hijas de Tara, Memorias de Idhún o Alas de Fuego, entre muchos otros pues su carrera literaria comenzó con apenas 20 años. En 1998 ganó el Premio El Barco de Vapor con Finis Mundi y más tarde volvió a ganarlo con La leyenda del Rey Errante en 2002. Laura Gallego ha estudiado Filología Hispánica. Varias de sus obras han sido traducidas al alemán, el inglés y el italiano después del éxito que tuvieron en España. Su última novela se titula El libro de los portales y está dirigida a un público más adulto. Muchas de sus obras ya se han reseñado en este blog y en la actualidad es una de las mujeres narradoras de más éxito en la literatura española.

Donde los árboles cantan es un libro principalmente de amor y fantasía en el que Viana, la protagonista, averigua que ciertas leyendas sobre el Gran Bosque que le contaban cuando era niña no son tan solo cuentos. Todo esto lo descubrirá mientras los bárbaros invaden Nortia y se ve obligada a esperar al regreso de su padre, el duque de Rocagrís, y el de su prometido Robian de Castelmar. Pero uno de sus mayores miedos es que alguno de ellos muera en la batalla. ¿Sobrevivirán a la dura lucha contra los bárbaros para volver junto a Viana? Y sobre todo… ¿cuáles serán los secretos que descubrirá sobre el Gran Bosque, del cual se dice que quien ha entrado no ha conseguido salir jamás y en el que habitan seres que nadie llegó a imaginar?

Donde los árboles cantan es un libro que me ha gustado mucho por la forma en la que te atrapa para saber qué va a pasar a continuación, ya que no se puede saber cómo se desarrolla esta historia hasta que se avanza en la lectura. Es una novela impredecible. También quiero destacar que a pesar de ser grueso y con bastantes páginas no se te hace largo porque el argumento te engancha y te hace pensar que es una historia muy real ya que no tiene un exceso de fantasía, aunque se desarrolle en un reino imaginario. Lo que más me ha gustado es la forma en que la protagonista lucha por sus sueños y consigue que el amor triunfe en medio de una guerra. Y creo que lo que hace que esta historia sea tan buena es la personalidad y actitud que la autora le ha proporcionado a la  protagonista, ya que no sigue el estereotipo de una dama en apuros que espera que la salven. En conclusión, pienso que es una historia de amor y fantasía preciosa y fascinante.

Alba Molina Muedra. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: