La magia egipcia

23 11 2013

LA PIRÁMIDE ROJA

RIORDAN, Rick

Montena, 2010

El autor de esta novela es Richard Rusell, más conocido por el seudónimo de Rick Riordan (San Antonio, Texas 1964). Es un escritor estadounidense de novelas fantásticas juveniles. Estudió Historia y Mitología en una universidad en Austin. Se mudó de Texas después de casarse y cuando su hijo cayó enfermo decidió escribirle la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo para contarle estos relatos antes de dormir. Percy Jackson descubre que es hijo del dios griego Poseidón. Un día descubre que todos los mitos de la antigua Grecia son reales. Esta saga de cinco libros ha tenido tanto éxito que se están realizando las películas. También ha escrito las sagas de “Tres Navarres” y “Las crónicas de Kane”. Precisamente a esta última pertenece el libro que aquí reseño. Los protagonistas son Carter y Sadie Kane, dos jóvenes descendientes de los antiguos faraones de Egipto que aprenden la magia egipcia mediante los problemas que se les van presentando en cada libro. Rick Riordan es uno de los autores de narrativa juveniles con mayor éxito internacional y fue nombrado Autor del año en 2011.

Carter Kane y Sadie Kane fueron separados uno del otro cuando nacieron por causas desconocidas. Desde entonces, Carter ha estado viajando por el mundo con su padre Julius Kane, mientras que Sadie ha estado viviendo con sus abuelos en Londres. Los dos hermanos se veían dos veces al año. Una de esas ocasiones caía en Navidad, por lo que Carter y Julius fueron a buscar a Sadie. Era de noche, pero aún así su padre les llevó a visitar el British Museum de Londres. Julius estaba muy interesado en poder contemplar un objeto en concreto: la piedra Rosetta.

Su padre obligó a Carter y a Sadie a quedarse en la habitación contigua. Carter llevaba colgado del cuello un amuleto del que conoce el nombre (el ojo de Horus) pero no el poder que este guarda dentro, y Sadie lleva otro amuleto del que no sabe absolutamente nada. Esa noche pasará algo muy extraño que cambiará sus vidas para siempre. ¿Conseguirán Carter y Sadie descifrar el contenido de sus amuletos para poder salvar el mundo las destructivas manos de Set? ¿Serán capaces de salvar a sus seres queridos y al mundo entero sin ningún libro de instrucciones? Todo empieza con una gran explosión…

Este libro me ha parecido muy bueno por cómo los protagonistas van encontrando pistas y utilizando lo que tienen a mano para resolver los enigmas que se les presentan. Y también por la forma en la que, a bocajarro, aparecen más y más obstáculos que les impiden avanzar. Lo que más me ha gustado de esta novela es que el autor introduce cada vez más y más elementos que crean preguntas y plantean incógnitas que no se resolverán hasta el final y esto te impulsa a no poder interrumpir la lectura hasta que conoces el desenlace de la historia.

Layla Bueno. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: