Ni sientes ni padeces

1 12 2013

DELIRIUM

OLIVER, Lauren

SM, 2011

Lena Halloway vive en el siglo XXII, en una época en la que el amor es considerado una enfermedad, de la que deben curarse las personas una vez cumplida la mayoría de edad. Faltan tres meses para que sea sometida a la operación que marcará el inicio de su vida como adulta.  Lena tiene muchas ganas de que ese momento llegue y cuenta los días que faltan. Después de la intervención, emparejarán a los recién curados y les asignarán una carrera. Pero antes habrán de pasar varios días de evaluaciones. En ellas, los evaluadores se encargarán de preguntar intereses y gustos a la próxima promoción de curados. A Hana, la mejor amiga de Lena, la han citado para el mismo día. Al principio esta idea de que la chica le haga compañía en la fila antes de entrar a los laboratorios la reconforta, pero empieza a ponerse nerviosa cuando Hana la hace dudar del sistema que marca el funcionamiento de su sociedad…

Todo parece indicar que la evaluación de Lena no puede ir peor cuando empieza a decir todo tipo de tonterías intolerables… hasta que el laboratorio es escenario del caos más absoluto. En mitad de todo ese embrollo, oye una risa en la plataforma de observación. Mira arriba, y es entonces cuando un chico de cabello castaño dorado y de ojos ambarinos le guiña un ojo… Él hará que su mundo y su forma de ver la vida cambie a partir de ese momento…

La autora de este libro es una escritora estadounidense llamada Lauren Oliver (Nueva York, 1982) bastante conocida por sus novelas dirigidas a jóvenes lectores en las que suele introducir elementos de romance, terror y fantasía. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó su formación con un máster en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Su libro más exitoso hasta el momento se titula Si no despierto, fue con el que debutó, ya se reseñó en este blog y será adaptado al cine próximamente. Actualmente la autora sigue desarrollando su serie de novelas Delirium, de la que esta es su primera parte. Pandemonium es la continuación y fue publicado en España en 2012 y la tercera novela de esta saga es Réquiem, que apareció en 2013.

El ritmo en esta novela es más o menos constante y gracias a él la historia no se hace en absoluto aburrida. Creo que es un libro muy sentimental y que la acción se concentra principalmente, en las últimas páginas. Se ve en cada capítulo una evolución de los sentimientos de Lena, la protagonista, que siempre ha creído ciegamente en lo que le han inculcado desde pequeña, aunque empieza a dudar de ello. Sin embargo, lo que menos me ha gustado ha sido el final porque no es algo que te llegas a esperar y pienso que es un poco precipitado; pero dentro de lo que cabe creo que esta novela resulta bastante interesante y que merece la pena leerla.

Almudena Corneille. Bachillerato [IES ETG. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: