Hipnosis

5 12 2013

ESPEJISMOS

NÖEL, Alyson

Montena, 2010

La autora de esta novela es Alyson Nöel, una escritora norteamericana de libros juveniles, que nació en California. Su vocación por  la escritura surgió con la lectura del libro “¿Estás ahí  Dios? Soy yo, Margaret”, escrito por Judy Blume. Abandonó sus estudios porque quería conocer otras partes del mundo y así llegó a Europa, residiendo en Mykonos (Grecia) durante unos años. Más tarde regresó a su país y se mudó a Manhattan donde trabajó como azafata, al tiempo que comenzaba a escribir su primera novela “Falsificación 19”. Es conocida principalmente por la saga “Los Inmortales”, de género fantástico. Esta serie de libros está compuesta por Eternidad (ya reseñada en este blog), Espejismos, Tinieblas, Tentación, Desafío y Destino. Además es autora de dos sagas más que no han sido traducidas al español aún; es el caso de “Riley Blum”, que incluye Radiance, Shimmer ,Dreamland y Whisper; y “Cazadores de almas” formada por La cazadora de almas,  Echo,  Mystic y Horizon. Nöel ha sido galardonada con diversos prestigiosos premios literarios como el National Reader’s Choice Award, NYLA Book of Winter Award, NYPL Books for the Teenage, TeenReads Best Books of 2007 y Reviewer’s Choice 2007 Top Ten.

Ever, tras acabar con la vida de Drina, empieza una nueva vida de inmortal con Damen, el chico al que quiere. Lo único que le preocupa es dar ese gran paso que Damen ha estado esperando durante siglos y siglos (tener relaciones sexuales con él). Pero cuando ya ha tomado la decisión de enfrentarse a ello, aparece Roman, un nuevo estudiante que cae bien a todos, salvo a Ever, a la que no le inspira confianza. Lo más extraño es que con la  llegada de Roman, Damen comienza a comportarse de una forma extraña; a veces parece olvidar su relación con ella y otras muchas no puede utilizar sus poderes de inmortal, hasta que un día Damen deja completamente de lado a  Ever y ella observa, con asombro y tristeza, que ya no es el mismo de antes y que inexplicablemente ahora tiene aura, lo que significa que ya no es inmortal.

Haven y Miles, los mejores amigos de Ever, también la han abandonado y ahora se relacionan con gente más popular, lo que crea un vacío cada vez más hondo en su corazón. Roman, es el único que mantiene  interés en Ever, pero ella comienza a sospechar  que es el responsable de todo y decide mantenerse alejada de él. Más tarde se propone  ir a ver a Ava y pedirle ayuda para que llegue a comprender qué es lo que está sucediendo con el extraño comportamiento  de Damen y sus amigos. Juntas visitan Summerland, un lugar de ensueño, que sólo conocen algunas personas como los inmortales y la gente fallecida. Allí Ever espera encontrar respuestas a sus preguntas. En ese lugar conoce a Rayne y Romy, dos hermanas que le ayudan a encontrar el templo en el que Ever podría hallar la solución a sus preocupaciones. Descubre que  Damen está en peligro y empieza a asustarse, pues a cada segundo que pasa, él envejece más y más, y tal como lo sospechaba, Roman está detrás de todo. Ever, sin embargo, no sabe cómo salvarlo. Por otro lado, nuestra protagonista podría volver al pasado y recuperar a su familia y su antigua vida, evitando estas preocupaciones, pero… ¿qué decisión tomará? ¿Quedarse con Damen y ayudarlo o  regresar al pasado?

Me gustaría recomendar esta historia a todos los jóvenes lectores, pues no es difícil de leer, engancha desde el principio y además es muy creativa. Principalmente es de fantasía, pero también contiene temas amorosos y aventuras, que son los que más me atrapan. El libro también me gusta bastante porque siempre te sorprende y hay veces que sientes que formas parte de la historia y te  identificas con los personajes. Otra de las razones por la que me ha cautivado esta novela es porque la protagonista, a pesar de todo lo que le ocurre, no se rinde en ningún momento, demostrando que es una luchadora. Este libro me ha parecido igual de interesante que el primero, así es que, si os apetece leerlo, recomiendo que empecéis por el de Eternidad, pues os enteraréis mejor de la trama. Además el libro tiene descripciones detalladas y logra que aunque no haya dibujos, desarrolles la imaginación, que muchas veces es más importante.

Beatriz Guerrero Domínguez. 3ºA [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: