¿Con o sin él?

30 01 2014

CRESCENDO

FITZPATRICK, Becca

Ediciones B, 2011

La autora de esta novela juvenil que mezcla fantasía y romanticismo es Becca Fitzpatrick (Utah, 1979), una escritora estadounidense conocida por haber escrito uno de los best-sellers (libros más vendidos) del New York Times: Hush, Hush, que yo misma reseñé anteriormente en este blog. Se crió en Centerville (Utah), graduándose en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud y después se fue a trabajar como secretaria y maestra en una escuela secundaria alternativa en Provo, para finalmente dedicarse a su pasión: escribir. A su primer y exitoso libro que antes mencioné le siguieron otras tres novelas que completan la saga. Crescendo es la segunda y completan la tetralogía Silencio y Finale, ambas ya aparecidas en España, la última en marzo de 2013. Actualmente Fitzpatrick está trabajando en otra novela titulada “Black Ice”.

En la segunda parte de la saga ”Hush Hush” cambian muchas cosas. Nora y Patch lo dejan. Al principio por confusiones y celos y después por algo más, pues los protagonistas están en serio peligro. Los arcángeles tienen vigilado a Patch y si estos descubren que él y Nora están juntos podrían mandarle al infierno y aunque Patch quiere jugársela, Nora no está dispuesta a ser ella la culpable de su muerte. Este es uno de los temas principales. El segundo asunto central de esta novela es que Nora, en varias ocasiones dice haber visto a su padre e incluso llega a recibir una carta con el nombre del asesino de su padre. Además también aparecerá un viejo amigo de Nora, llamado Scott; un joven que al principio parece un chico normal, que quiere ligar con Nora… pero poco a poco te vas dando cuenta de que pertenece más al mundo de Patch que al de Nora y ella deberá saber cuáles son sus verdaderas intenciones…

Este libro ha estado bien y regular. Me explico. Ha estado bien porque tiene mucha intriga, porque descubres cosas nuevas acerca del mundo de Patch y porque la muerte de Chauncie en Hush Hush, aunque parece que va a quedar eliminado definitivamente de la trama, sin embargo no es irreversible y vuelve a aparecer en esta segunda entrega teniendo relación con uno de los personajes y eso te produce gran interés. Pero por otro lado ha estado regular porque esa conexión que había entre Nora y Patch en la primera parte de la saga, no existe en esta entrega, debido a los baches y malos momentos por los que pasa su relación, que culmina con una ruptura que quizá no sea definitiva, algo que sabremos en los próximos de la saga. Por ello en Crescendo se centra la autora en contar la vida de Patch y de Nora por separado, en vez de como una pareja, como sí ocurre en ”Hush Hush”.

 Yolanda Rueda Montero. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: