La misteriosa aventura de dos hermanos

2 02 2014

EL ESCARABAJO DE HORUS

RUEDA, Rocío

Oxford, 2010

La autora de esta novela es Rocío Rueda (Saldaña –Palencia–, 1978) una joven escritora que además es fisioterapeuta, pero compagina este trabajo con su pasión por la literatura. En su bibliografía esencial tiene dos obras que mezclan la narrativa de aventuras con elementos históricos y que han tenido una importante repercusión entre el público juvenil. Su debut se produjo con El escarabajo de Horus (2008), novela ambientada en el Antiguo Egipto, y posteriormente publicó El brazalete mágico (2010), ambientada en la Antigua Grecia.

Este libro está protagonizado por un padre, su hija mayor llamada Carla y el menor llamado Miguel que vivían en Madrid y al padre le ofrecieron un trabajo en el museo del Louvre de París y se mudaron allí. Una tarde Carla había quedado con una amiga en una cafetería y había ido al museo a decírselo a su padre que le dijo que se llevara a Miguel pero ella no quería. Después Miguel empezó a correr y se metió en una habitación Carla fue tras él y cuando entró en la habitación la puerta se cerró. Ella intentó abrirla pero no pudo y mientras Miguel encontró un escarabajo de cristal, se le cayó y lo rompió y una especie de tornado los absorbió.

Esto hizo que Carla acabara en el antiguo Egipto, en Alejandría, donde un mercader rico la encontró y se la llevó a su casa donde le dio de comer y beber. Después le entregó una bolsa de monedas de oro para que se fuese comprar y encontró una mujer con muchos collares de oro y se acercó a comprar uno que era igual que el que rompió su hermano. Más tarde encontró un joven que robó una manzana entonces ella se acercó y dijo que ese chico era su sirviente, pagó la manzana y el chico se fue corriendo. Cuando volvió a la casa del mercader la encontró ardiendo y el mercader muerto, entonces pasó un hombre a caballo, la golpeó en la cabeza y Carla cayó inconsciente. Al despertar se encontraba en una carretilla en el desierto. Allí encontró al chico al que protegió, que se llamaba Josué. Vagando por el desierto, ambos encontraron unas pirámides en construcción. A partir de aquí vivirán diversas aventuras por la picadura de un escorpión, el trabajo en las pirámides, el aprendizaje de la lucha y el reencuentro con Miguel, el hermano de Carla… ¿Cómo acabará esta historia? ¿Conseguirán regresar al presente sanos y salvos?

Me ha gustado mucho el libro porque hay muchas aventuras y a mí me gusta la acción y los viajes, por eso se lo recomiendo a todo el mundo. La protagonista es una chica valiente, llamada Carla, cuya vida cambia totalmente tras entrar el contacto con el escarabajo, momento en el que se inicia su recorrido por el antiguo Egipto. Creo que este es uno de los mejores libros que he leído ambientados en el antiguo Egipto. Me gusta como la autora se centra en las mejores cosas que tiene la historia egipcia durante la época de los faraones y la construcción de las pirámides. Esta novela es una de las que cuando la lees, no puedes parar de imaginar que has sido tú quien ha visitado aquella época fascinante. Sin duda puedo decir que es uno de mis libros favoritos y que seguramente me lo vuelva a leer.

Chadi El Desouki. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: