Pequeño Holmes

5 02 2014

DETECTIVE CONAN

AOYAMA, Gosho

Planeta DeAgostini, 1994

El autor de este comic es Gosho Aoyama (Hokuei, 1963), es un dibujante y guionista de manga japonés conocido por su famosa obra “Detective Conan”. Comenzó a dibujar cuando todavía era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, en donde formo parte del club de manga porque le pareció divertido. Allí conoció a Yutaka Abe, otro dibujante de manga que le animó a seguir dibujando y a formarse como ilustrador, ya que la intención inicial de Aoyama era ser profesor de arte. Su fama creció cuando empezó a publicar la saga “Detective Conan” en 1994. Actualmente continúa haciendo nuevos capítulos de esta serie y es autor de otras como Yaiba, Magic Kaito y El bate mágico.

En este comic se incluyen varias historias. Ran quiere ir al museo de Beika, pero a Conan y Kogoro no les apetecía, aunque al final acceden. A Ran le gustaba mucho uno de los cuadros del museo. Por otro lado, Chichian, que era el director del museo, solía regañar a Kubota, uno de sus empleados, porque era un poco patoso. Además había un cuadro bastante grande e infernal titulado Castigo Divino que se situaba en la sala del infierno. El Sr. Manaka, que compró el museo, quería demolerlo para montar un  hotel. Después hubo un misterio con una armadura medieval que estaba en el museo; el director tenía un plan ideado, pero inculpó a Kubota.

En otra de las historias Ran, Conan y Kogoro viajan en tren para ir a una boda. En el viaje Conan reconoce a tres hombres que van de negro. Decide espiarles y llega a descubrir que tenían una bomba, que estaba metida en un maletín y uno de los pasajeros llevaba ese maletín. Por suerte Conan descubrió qué pasajero era y logró echar el maletín por la ventana dejando al tren y a los pasajeros fuera de peligro.

La última historia, comienza en la escuela Teitan donde los amigos de Conan, tenían un enigma para un concurso, pero no sabían cuál era su significado, así que decidieron acudir a Conan para que les ayudara. Pudo descifrar el enigma y conocer lo que escondía. Al descubrir el significado fueron a Tokio a recoger el premio del concurso que era un muñeco grande. Lo guardaron en una bolsa y Ayumi, la amiga de Conan, dejó la bolsa un momento en el suelo para ir al baño y una persona por “error” se llevó la bolsa incorrecta. Al final, Ayumi recuperó su bolsa. Dentro de la bolsa del desconocido, había un acertijo y tiene que descubrir qué es…

Este cómic está bastante bien, tanto las historias como las ilustraciones que recogen muy bien el argumento de las situaciones a las que se enfrentan Conan y sus amigos. Se lee muy rápidamente, ya que no es complicado de entender. No suelo leer muchos cómics de manga, y debo admitir que de los pocos que he leído este es uno de los que más me ha gustado. Los dibujos suelen contener onomatopeyas típicas de este género (como por ejemplo: “jajaja”, “crhas”, “glub”, “pom”…). Las primeras crónicas que cuenta son algo sangrientas, eso me pareció extraño, pero terminó gustándome. Algunas historias suelen tener algo en común unas con otras, pero nunca son iguales, cada una tiene su misterio y eso las hace especiales.

Andrea Renedo Todorovich. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: