En busca de los 7 lores

8 02 2014

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA

LEWIS, C.S.

Destino, 2005

Edmund y Lucy pasaban las vacaciones con los tíos Harold y Alberta. Su primo, Eustace, era odioso y les caía mal a los dos. Lucy se quedó mirando el cuadro de una habitación y en el cuadro aparecía un barco a lo lejos y el mar. De repente el cuadro se empezó a mover y Lucy y Edmund se encontraron dentro del mar a bordo del mayor barco de Narnia: El Viajero Del Alba. Capitaneado por Caspian, éste les explica que van en busca de los 7 Lores que fueron enviados para explorar las islas de Narnia, pero que no regresaron.

Al primero lo encuentran en las islas solitarias y este les entrega su espada; al segundo en las islas del dragón, donde Eustace encuentra un brazalete, se lo pone y se convierte en dragón. Otro de los Lores se halla en una isla que tiene un agua mágica que convierte todo lo sumergido en oro. Después llegan a la isla de los ‘Farfopofos’ que son unos seres pequeños que solo tienen un pie y es enorme. Allí conocen a un mago que les dice que hay un hechizo que si no se rompe acabará con Narnia, para ello deberán reunir las 7 espadas de los 7 Lores y dejarlas sobre la mesa de Aslan. A continuación llegan a la isla de Aslan y encuentran 3 Lores sentados en una mesa, les habían dormido porque empezaron a pelearse y está prohibida la violencia sobre la mesa de Aslan. Aquí hallan una estrella que les acompañará en su último viaje, el más arriesgado, a la ‘Isla negra’ donde todas las pesadillas se hacen realidad. Sin embargo antes de localizar al último Lor deberán derrotar a un monstruo del mar… ¿Conseguirán cumplir con su misión?

El autor de esta novela es Clive Staples Lewis (Belfast, 1898 – Oxford, 1963), un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica. Lewis fue un brillante profesor en la facultad de Literatura inglesa de la Universidad de Oxford y miembro de un grupo literario informal conocido como los “Inklings”. Bautizado como católico, con 30 años se reconvirtió al protestantismo, lo que tuvo un profundo efecto en sus obras. Las obras de Lewis han sido traducidas a más de 30 idiomas y ha vendido millones de copias en los últimos 50 años. Los libros que componen Las crónicas de Narnia han sido los más vendidos y se han popularizado en el teatro, la televisión (a través de una serie de la BBC en 1988) y el cine (con diversas películas desde 2005). En este blog se han reseñado hasta el momento tres libros de esta saga, además de este: El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y El sobrino del mago.

A mi personalmente todas las novelas de Narnia me encantan porque tienen todo lo que me gusta: fantasía y aventura y en algunos casos un poco de misterio. Este libro está muy bien y es el que más me ha gustado de todos los de la saga. También me he visto la película que la estrenaron en 2010 y está bastante bien, aunque te enteras más de la película si te has leído el libro. La verdad es que recomiendo la lectura de esta novela porque resulta muy entretenida y te explica la acción y la aventura de los personajes con muchos detalles y parece que te metes en la trama como si tú, como lector o lectora,  estuvieras dentro de la novela.

Iulia Dragomir. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]