Un amor de verano

11 02 2014

HISTORIA DE UN SEGUNDO

SIERRA I FABRA, Jordi

SM, 2010

El autor de esta novela es Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) un escritor que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina con enorme éxito, siendo uno de los autores con una trayectoria más larga y prolífica. Ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60, también fue director de varias revistas musicales como Extra, Super Pop, El Gran Musical, Top Magazine. Ha obtenido multitud de premios a ambos lados del Atlántico por su obra en castellano y en catalán. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y últimamente se está trabajando en algunas de sus novelas más recientes para llevarlas al cine. En este blog se han reseñado muchos libros suyos como El asesinato de la profesora de Lengua, Diario de un pardillo, El caso del falso accidente, Querido hijo: estás despedido, Donde esté mi corazón y Retrato de un adolescente manchado.

Eliseo es un chico de dieciséis años que debido a la muerte de su madre se ve obligado a servir como esclavo al doctor Quijano que queda a cargo de él. Un día Eliseo se enamora de Elena pasando por la iglesia, pronto averigua que pasa los veranos en el pueblo. Elena es hija de una familia muy poderosa y muy cercana al Rey, esto da pie a la sobreprotección de su padre que contrata a una institutriz para que no pierda de vista a la joven. En su primer encuentro ella le deja un mensaje oculto en una página de su libro. Que arranca y posa disimuladamente en el suelo esperando que lo recoja, Eliseo es analfabeto por eso acude a un profesor del pueblo llamado Florencio, que pronto se vuelve su cómplice en una disparatada historia de amor. Sus encuentros tendrán lugar en la iglesia y Eliseo maquina todas las formas posibles de verla y aguarda impacientemente a los domingos. Sus encuentros se hacen cada vez más difíciles debido al doctor Quijano que pone muchas pegas a las salidas a la iglesia de Eliseo. Paralelamente, nuestro protagonista ayuda al profesor Florencio a establecer una relación con una costurera recién llegada al pueblo y a cambio el profesor ayuda a Eliseo a responder a las cartas de Elena.

Un domingo, le llega la noticia de que Elena ha regresado a la capital por una llamada de emergencia de su padre; pregunta por el pueblo y le dicen que volverá el próximo verano. Se encuentra destrozado y abatido y decide aprender a escribir y a leer para dejar de ser un ignorante y poder presentarse a la familia de Elena y confesarle su amor. Este amor es mutuo ya que ella sufre con su partida. Mientras Eliseo espera noticias de su amada, pero le comunican que la familia de Elena la obliga a casarse con un rico… Empieza una lucha a contrarreloj por salvar su amor.

Este libro es una historia de amor ambientada en épocas antiguas, con todas las dificultades, diferencias sociales y problemas sociales para que salga adelante. En mi opinión es un libro muy bonito e interesante. Siempre mantiene la intriga y no te deja indiferente. Me gustó mucho por el contenido que tiene. Cuenta la historia de un joven que lo único que hizo fue enamorarse y tratar de salir adelante. Puede ser muy romántico y duro a la vez debido al drama que se produce al no poder estar juntos. En resumen,  es un libro que te engancha desde el principio y con un final que te satisface.

Allison Bueno Aguirre. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: