El amor verdadero cruza barreras

20 02 2014

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO

KATAYAMA, Kyoichi

Alfaguara, 2008

El autor de esta novela es Kyoichi Katayama (Ehime, 1959), un escritor japonés que estudió en la Universida de Kyushu y actualmente vive en Fukuoka. Tiempo después, comenzó a mediados de los 80 su carrera como novelista con “ Kehai”. Pero su mayor éxito internacional lo logró con esta novela “Un grito de amor desde el centro de la tierra”, publicada en 2001, que tuvo cuatro millones de libros vendidos sólo en Japón. Se convirtió en una estrella y fue muy admirado por el público juvenil. Incluso la novela fue adaptada al cine en 2004, a un manga (ilustrado por Kazumi Kazui) y fue también una serie de televisión con mucho éxito en Japón a partir de 2008. El segundo libro que publicó en castellano fue “El año de Saeko” (Alfaguara, 2011), la historia de un matrimonio formado por Saeko y Shunichi que entra en crisis cuando ella decide ayudar a su querida hermana a ser madre. Otros de los libros que ha publicado son “John Lennon o Shinjiru Na”, “Mangetsu no yoru” y “Mody dick ga” (ninguno de ellos se ha traducido al español).

Sakutarô y Aki son dos jóvenes compañeros de clase. Ambos viven en una ciudad de Japón y se conocen desde el segundo curso del instituto. Él es un adolescente ocurrente y muy irónico. Aki es una chica sencilla e inteligente. Pronto estarán muy unidos y serán grandes amigos hasta el punto de que ella le enseña su diario a Sakutarô para que lo pueda leer. Tras pasar tanto tiempo juntos, él se enamora de Aki y empiezan una relación. Los dos se van de viaje y al regresar se enteran de que Aki tiene grave enfermedad que llaman “anemia aplástica”. Sakutarô se marcha y al regresar a la ciudad Aki le comunica que en realidad tiene leucemia por lo que adelgaza mucho, se le cae el pelo que finalmente se lo acaba rapando ella misma y apenas come. Aki está en el aeropuerto y empieza a sangrar entonces la llevan al hospital. Allí tratará de curarse, mientras Sakutarô permanecerá a su lado.

Esta historia me ha gustado mucho porque por una parte me he sentido identificada con Aki ya que tuvo una enfermedad, por todo lo que pasó y porque realmente en esta novela se refleja que la persona que te quiere y siempre te acompaña puede sufrir tanto como el enfermo. Como bien dice Sakutarô en el libro: “Llega un momento que no puedo sobrevivir en mi mundo sin Aki”. Es una novela en la que expresa muy bien cómo se siente Aki, cómo sufre y creo que esto lo explica mejor que otros libros que he leído. Es una historia romántica y también trágica, muy dura, triste y que te hace sufrir pero creo que también es muy recomendable leerla y conocer la historia de estos dos enamorados. Aunque quizá no sea muy recomendable para la gente a la que no le guste sufrir con los libros. Por último, quiero destacar que me interesan mucho estos libros románticos porque me parecen unas historias muy reales pues mezclan la ilusión y la dureza de la vida.

 Andrea Cañizares Pereña. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: