Un fatídico viaje

23 02 2014

APOCALIPSIS Z. LOS DÍAS OSCUROS

LOUREIRO, Manel

DeBolsillo, 2012

El autor de esta novela es Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), un escritor que se licenció en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela y que hasta fechas recientes ha combinado su trabajo como abogado con la escritura de novelas. Además también ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y como guionista de diversos proyectos en medios de comunicación. Por otro lado, también colabora con el Diario de Pontevedra, el periódico ABC y la Cadena SER. Su mayor éxito como escritor hasta la fecha lo ha obtenido con la serie de novelas Apocalipsis Z, que se centran en una pandemia de zombies que comienza en Galicia y va extendiéndose por toda España. En este mismo blog ya se reseñó la primera parte (El principio del fin); Los días oscuros es la segunda entrega de la saga, que culmina con La ira de los justos. Esta trilogía ha sido traducida a más de diez idiomas y se ha publicado en cerca de una veintena de países. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.

Un joven gallego, un desdichado ucraniano y dos mujeres más se embarcan en la ardua tarea de salir de Galicia después de lo ocurrido en el primer tomo: la extensión y el ataque de los zombies. Por los pelos consiguen salir de allí pero no sabían lo que les esperaba en su nuevo destino: las islas Canarias, que suponían que sería un lugar tranquilo y libre de muertos vivientes. Lo que no se esperaban es que también estuviese inundado de caos pero no provocado por los no muertos sino por una guerra civil que hacía añicos este exótico paraíso. Aprovechando la llegada de unos altos cargos de Tenerife deciden partir rumbo a Madrid junto a un grupo de soldados con un objetivo: llegar al hospital de La Paz y arrasar con todo tipo de medicamentos, tarea difícil ya que este se sitúa en una Madrid ya post-apocalíptica en donde domina la desdicha y la muchedumbre de los no muertos. También es importante destacar que los zombis no serán sus únicos enemigos pues pronto saldrá a la luz un enemigo que intentará poner en peligro los restos que aún quedan de esta  maltrecha civilización…

Creo que es un libro bastante entretenido a la vez que curioso, porque aunque sea fantasía, no podemos dejar de pensar que quizá esto podría ocurrir de verdad. Siempre da vértigo pensar, como en el libro mismo se menciona, un solo fallo podría llevar a la civilización a un completo y absoluto caos y condenar nuestra forma de vida actual, tal y como la conocemos. También se puede mencionar que ocurre en un lugar real y vinculado a nosotros lo que hace que aún parezca más real, al estar ambientada toda la historia en diversos lugares de España. Mi nota es de un siete bien merecido porque es un libro interesante y muy ameno, que creo que merece la pena leer.

 Rubén de Manuel. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: