Una decisión de vida o muerte

26 02 2014

EL LABERINTO DE HUESOS

RIORDAN, Rick

Destino, 2011

El autor de este libro es Rick Riordan, pero la saga de libros a la que pertenece, titulada The 39 clues, está escrita por 8 autores más: Gordon Korman, Peter Lerangis, Jude Watson, Patrick Carman, Linda Sue Park, Margaret Peterson Haddix, Roland Smith y David Baldacci. Hablando de Rick Riordan (San Antonio, Texas 1964), es un escritor estadounidense de novelas fantásticas juveniles; sus libros suelen tratar de la mitología romana, griega y egipcia. Sus obras más conocidas pertenecen a la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Otros sagas también conocidas son Los Héroes del Olimpo, en la que habla de los personajes de la saga ya mencionada; Las Crónicas de Kane, que se ocupa de la mitología griega y Tres Navarres, orientada a un público más adulto. Ha obtenido diversos premios como un Edgar Award, el Mark Twain Award en dos ocasiones y fue nombrado autor infantil del año en 2011.

Esta novela comienza con la defunción de Grace Cahill, la abuela de Dan y Amy Cahill. Momentos antes de que falleciera, decidió cambiar su testamento, y así se lo comunicó a William McIntyre, su abogado, que tendrá que encargarse de reunir a todos los Cahill vivos. En la reunión nos enteramos que la familia Cahill es la más importante de la historia de la humanidad y que a ella pertenecieron ilustres personajes históricos como Abraham Lincoln y Benjamin Franklin, entre otros. Además como la familia es tan grande, está dividida en ramas: los Lucian, los  Ekaterina, los Janus, los Tomas y los Madrigal. En la misma reunión los protagonistas, Dan y Amy Cahill, tienen que tomar una decisión: quedarse con un millón de euros de la herencia de su abuela o adentrarse en una aventura que les podría convertir en las personas más influyentes y poderosas del mundo. Dan y Amy aceptan el desafío y por ello William McIntyre les entrega una pista de las treinta y nueve que necesitarán para completar el enigma. El primer problema que se encuentran es que ellos son huérfanos, y su cuidadora, su tía Beatriz, les abandona por aceptar el desafío. Tras mucha búsqueda deciden que lo mejor será viajar con su canguro. Durante esta aventura visitan la mansión de la abuela Grace, pero deben abandonarla porque un misterioso enemigo la incendia. Además también recorren unas fosas comunes (de ahí el título), varios museos e incluso tendrán que viajar a París para investigar manuscritos de Benjamin Franklin.

Desde mi punto de vista, este libro es perfecto para los jóvenes a los que le gusten los libros de aventuras y/o misterio ya que la trama es muy completa y no da ni un solo respiro pero al mismo tiempo te hace pensar. Además la saga es bastante larga así que si te interesa, tienes historia para rato. A mí me gustan bastante las obras de Rick Riordan ya que escribe de una forma que te absorbe y transporta dentro de la trama y muchas veces no querrás parar de leer hasta conocer el desenlace de la historia. En esta novela en concreto me gustan principalmente las relaciones y conexiones que tienen que idear los protagonistas para resolver el misterio que se presenta. Eso añadido a que la familia Cahill tiene miembros celebérrimos esparcidos por todo el mundo, da lugar a enrevesadas conexiones que te hacen pensar mucho y reflexionar.

 Iván Fernández. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 01 2016
Alberto G.

LA BÚSQUEDA DEL TESORO
A mí, especialmente me ha gustado este libro por el misterio en el que te envuelve con las diferentes pistas que ofrece, por cómo tienen que viajar a todas partes, por los diferentes rompecabezas que te propone cada pista, por los peligros a los que se enfrentan todos y cada uno de los personajes durante la historia y también porque con esta Saga aprendes cosas de los distintos personajes históricos como Benjamin Franklin o Wolfang Amadeus Mozart, además de las diversas historias que incluye el libro, como la de Rómulo y Remo. En definitiva… ¡es un libro magnifico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: