Loca vida enamorada

10 03 2014

BAILANDO EN MIS BRAGAS INVISIBLES

RENNISON, Louise

Salamandra, 2004

La autora de esta novela es Louise Rennison (Leeds, 1951) es una escritora inglesa autora de la saga Confesiones de Georgia (Anne) Nicolson dirigida a lectoras adolescentes. Esta serie de novelas narra lo que le ocurre a una joven llamada Georgia Nicolson y a sus mejores amigos. Algunos de los títulos de esta serie son Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, El cachondismo cósmico y las brasas del amor, ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?, Abran paso a mis  nunga-nungas o El cachas de los shorts peludos. También ha escrito otra saga de libros sobre otra adolescente, en este caso llamada Tallulah Casey. Además esta autora ha escrito guiones de comedia para la radio y la televisión inglesas, llegando incluso a interpretar sus propios monólogos de humor.

Georgia Nicolson es una niña de 15 años que siempre se sintió como fuera de este mundo para la gente y sobre todo para ella misma. Un tiempo atrás a Georgia le empezó a  cambiar la vida tanto en casa como en el colegio y pasó a formar parte de una pandilla llamada “Las Fantásticas”. Este año ya tiene novio y lo conoció una noche en casa de una de sus amigas jugando a beso, verdad y atrevimiento. Georgia se siente muy enamorada de su novio pero cada día que pasa los problemas aumentan, el Dios sexy (Robbie) tiene que hacer una gira por EEUU por lo que propone a Georgia ir con ella, cosa que la tiene rayada.

Por otro lado Ellen (otra chica del grupo) comienza una relación con el ex de Georgia (Dave el Risas). Supuestamente a ella no le importaba que saliera con él, pero a medida que pasa el tiempo ocurren varias cosas que la llevan al extremo de querer besarle ¿Lo conseguirá? En este libro Georgia intenta encontrar respuestas  a los diferentes acontecimientos que están ocurriendo en su vida: un viaje a París con las Fantásticas, su nombramiento como capitana, las discusiones de sus padres, las peleas con las Resentidas, el hecho de que su gato Angus, supuestamente castrado, ha dejado preñada a Naomi (la gatita de los vecinos)…

Aunque me haya leído los dos libros anteriores de esta saga, este me ha encantado porque es divertido y más que aventurero es alocado. Georgia es una adolescente que se siente inadaptada y de repente le cambia la vida de un día para otro. Las decisiones que tiene que tomar son complicadas pero no tanto; así a pesar de que esta muy enamorada de su novio quiere besar a otro y la vida le pone en varios apuros. El libro es como un diario que al principio es lioso y algo difícil de entender, sobre todo si no te has leído los anteriores (o al menos un resumen). Yo se lo recomiendo a todas las adolescentes que crean que su vida tanto en casa como con sus amigos resulta aburrida, porque por muy mal que se vean las cosas, al final resultan entretenidas y divertidas.

Motea Lobede. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: