Un mundo y tres esencias

16 03 2014

MEMORIAS DE IDHUN III: Panteón

GALLEGO, Laura

SM, 2006

La autora de esta obra es una escritora valenciana de literatura infantil y  juvenil: Laura Gallego (Quart de Poblet, 1977). En 2004 comenzó a publicar esta que fue su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhun (formada por La Resistencia, Triada y Panteón). Con ella cosechó un gran éxito con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después Laura Gallego publicó varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, y la segunda parte de Alas de Fuego titulada Alas Negras. Pese a su juventud su carrera literaria es bastante larga. Con apenas 22 años publicó Finis Mundi, novela con la que ganó el premio Barco Vapor en 1999, galardón que repetiría dos años después con La leyenda del Rey Errante. El último libro que ha publicado es el Libro de Los Portales, su primera novela dirigida al público algo más adulto pero que mantiene la temática fantástica. Otra obras de esta autora son la saga de Crónicas de la Torre, Donde los árboles cantan, Las hijas de Tara

Tras la Batalla de Awa, los sheks regresan a las montañas para refugiarse. Victoria está al borde de la muerte tras la pérdida de su cuerno de unicornio pero pronto se recupera con la ayuda de las hadas, y tras su recuperación se va con Kirtash a La Tierra (Nueva York) y allí Kirtash reconocerá a Ziessel la reina de los sheks en forma humana, que ahora se llama Shizuko. Por su parte, Jack se queda en Idhun para averiguar por qué empieza a haber extraños terremotos… Además los Seis Dioses han vuelto para derrotar al Séptimo Dios que tras la muerte de Ashran el Nigromante ahora se esconde en el cuerpo de la féerica Gerde; esta hada intenta crear un mundo paralelo a Idhun para que puedan vivir los sheks y ella, pero Kirtash también está colaborando con ella… ¿Por qué razón? Esto hace que todos duden de él otra vez. Por otro lado, tras diversas batallas entre los sheks y los dragones Victoria se queda embarazada de Erik y los Seis Dioses encuentran a Gerde e intentan destruirla… ¿Lo conseguirán? ¿Quién será el padre de Erik y qué será de Vitoria, Jack y Kirtash? La respuesta a estas y a muchas más preguntas sólo podréis encontrarlas en esta última entrega de la trilogía Memorias de Idhun.

Este libro de aventuras y fantasías me ha enganchado mucho porque desde el principio hasta el final tiene mucho misterio y acción. Me gusta mucho también porque no sabes por dónde te van a venir las cosas ni cómo van a evolucionar los hechos. La autora mantiene mucho secretismo con los personajes lo que te provoca una gran adicción que te hace seguir leyendo más para ver cómo se va dosificando la información sobre estos. Creo que este libro es un ejemplo de la imaginación y creatividad de la autora, mezclando el amor con la acción y la confusión de algunos personajes, como por ejemplo Jack. Os recomendaría esta novela porque a mí me ayudó a ser yo misma y a confiar más en mí y también se lo recomendaría a jóvenes lectores a los que les guste la fantasía y la intriga.

Nuria Hernández Espeso. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: