La vida oculta de Jocelyn

31 03 2014

CAZADORES DE SOMBRAS. Ciudad de hueso

CLARE, Cassandra

Destino, 2007

La autora de esta novela es Casandra Clare (Teherán, 1973), una escritora estadounidense que nació en Irán porque sus padres trabajaban allí como diplomáticos. Por eso cuando era una niña pasó varios años viajando por el mundo junto a su familia, así a los diez años ya había vivido en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus viajes siempre iba acompañada de varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los cuales se hallaban Las Crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Ha trabajado como periodista en Los Ángeles y Nueva York. Comenzó a dedicarse a la literatura con la escritura de este libro en 2004, inspirada en un viaje urbano por Manhattan (Nueva York).  Otros libros que ha publicado son por ejemplo El Diario muy secreto, La trilogía de Draco, La casa espejo y Vacaciones en el infierno. Esta autora ha obtenido reconocimientos como Georgia Peach Book Award. Un dato interesante es que en realidad el nombre de Cassandra Clare se trata de un seudónimo y su verdadero nombre es Judith Rumelt. En este blog ya se reseñó la precuela de esta saga de novelas, titulada Cazadores de sombras. Los orígenes. Además de esta novela que reseño, Ciudad de hueso, se hizo una película que fue estrenada en verano de 2013.

En esta entrega de Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, la protagonista, Clary, descubre la vida oculta de Jocelyn, su madre. Todo comienza en Pandemonium, una discoteca muy popular en Nueva York. Allí tres jóvenes con extraños tatuajes y afilados cuchillos matan a un atractivo chico de pelo azul que afirma que Valentine, un malvado cazador de sombras al que todos dan por muerto, sigue vivo. Clary presencia toda la escena pero cuando su amigo Simon acude en su ayuda descubre que solo ella puede verles, ya que un hechizo les mantenía invisibles para el ojo humano. ¿Pero y si que ella pudiera verles significa que es algo más que una simple humana? ¿Hasta qué punto cree conocer su pasado y el de su familia? Desde ese día Clary verá cosas y seres que jamás llegó a imaginar y descubrirá los secretos más oscuros del mundo de cazadores de sombras y de su propia madre. Su destino va a quedar inevitablemente unido al de aquellos jóvenes que conoció en la discoteca. Sobre todo al de Jace, un chico cuya mayor diversión es matar demonios. ¿Cómo reaccionarán todos cuando conozcan el verdadero pasado y los secretos de Valentine?

A mí este libro me ha encantado. Consigue mantener viva la chispa de la intriga y la tensión, principalmente en las escenas con demonios. Lo que más me ha gustado de la novela es que por muchas conjeturas y suposiciones que hiciera sobre lo que iba a pasar o cómo acabaría la historia, no he conseguido acertar casi ninguna. Sobre todo respecto al final, en el que nada es como se espera y en el que descubres cosas sobre los personajes que no llegas a imaginarte en ningún momento. También me ha parecido acertado el espacio en el que se sitúa la historia, principalmente en Nueva York, un espacio real que consigue que la historia no sea tan fantástica. Y sobre todo no trata solamente de demonios y secretos, también trata del amor y el desamor entre los personajes. En conclusión, me ha parecido una novela estupenda y pienso leerme las siguientes entregas para descubrir más acerca del mundo de los cazadores de sombras.

Alba Molina Muedra. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 11 2014
Daniel Montero

UN INFIERNO EN LA CIUDAD
Me ha parecido un gran libro, te mantiene en tensión todo el rato y con una temática muy interesante, el único problema son algunas citas de obras clásicas en latín y las complejas descripciones. Por lo demás un gran libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: