A ras del suelo

3 04 2014

ALAS DE FUEGO

GALLEGO, Laura

Laberinto, 2009

Laura Gallego (Quart de Poblet, 1977) es una escritora valenciana cuya obra se mueve dentro de la narrativa fantástica para jóvenes. Sus libros más conocidos son la trilogía Memorias de Idhún, Finis Mundi, La hija de la noche o la saga de Crónicas de la Torre, entre muchas otras obras con gran éxito de público y ventas, casi todas reseñadas en este blog. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y su carrera como escritora comenzó cuando ella tenía apenas 20 años. Ha recibido diversos premios. Ha obtenido dos veces el premio El Barco de Vapor, siendo la autora más joven en lograrlo con apenas 21 años. En 2012 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con el libro Dónde los árboles cantan y en 2013 publicó El libro de los portales, dirigido a lectores y lectoras algo más adultos.

Esta es una novela fantástica en la que Ahriel, un ángel femenino guerrero, jura al padre de Marla (actual reina de Karish) que la protegerá y educará correctamente. Tras la muerte del rey y posterior enfermedad de la reina, Marla queda bajo las alas de su ángel, Ahriel, y cuando cumple los diecisiete años, se convierte en la reina de Karish. Para entonces ya ha aprendido a controlar sus emociones y a dirigir correctamente su reino gracias a Ahriel. Una mañana, Ahriel estaba luchando con un bárbaro que la había retado a un duelo. Marla adoraba ver a su ángel luchar pues mantenía la compostura y llevaba una armadura de oro que cubría su pecho. Durante el combate, Marla recibe la noticia del asesinato del conde Aren, crimen que podría provocar una sangrienta guerra entre los reinos.

Después de un altercado con un joven bastardo, Ahriel descubre quién es el asesino del conde. Se llama Kab y decide encerrarlo en las mazmorras. Para calmar la situación, Marla le ofrece una copa de vino envenenada a Ahriel que le hace efecto inmediato dejándola completamente paralizada. Kab, el capitán de la guardia (al que Ahriel había aprisionado), llamó a un mago oscuro para que la pusiera un tipo de cepo en forma de serpiente que bloqueara sus alas y le quemara la espalda. Cuando despierta, Ahriel utiliza su magia para tratar de deshacerse del cepo pero lo único que consigue es cansarse aún más y desmayarse de nuevo. Al despertar, se encuentra en un lugar extraño, siniestro y maloliente. ¿Dónde está? ¿Logrará salir viva de este lugar? A partir de ese momento, tendrá que vivir esta aventura a ras del suelo…

Esta es una novela fantástica que, sinceramente, me ha impactado más de lo que esperaba en un principio. Es un libro que te atrapa debido a que, cada vez que acaba una secuencia, empieza otra aún más interesante y misteriosa. Es un argumento muy llamativo que tira mucho de elementos fantásticos, tanto por el espacio como por los personajes. La autora sabe describir detalladamente los paisajes, personajes y situaciones que viven para que, mientras lo vas leyendo, te lo puedas imaginar claramente en tu cabeza. El libro es muy fácil de leer ya que utiliza un vocabulario amplio pero sencillo; además no es excesivamente largo y su lectura no resulta pesada. Creo que es una novela impresionantemente buena que te deja con las ganas de leer la segunda parte de la historia, titulada Alas Negras.

Layla Bueno. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: