El reloj Deveraux

6 04 2014

9788467500813EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

GALLEGO, Laura

SM, 2004

La escritora de este libro es Laura Gallego (Quart de Poblet, 1977), una joven autora valenciana de larga trayectoria. Escribió su primera novela, titulada Zodiaccia, a los once años junto a su amiga Miriam y a los 21 saltó a la primera línea de la literatura juvenil nacional con Finis Mundi, con la que obtuvo el premio Barco De Vapor, que volvería a ganar años después con La leyenda del Rey Errante. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Hasta el momento ha publicado 32 libros, sobre todo de narrativa fantástica, dirigidos a jóvenes y niños en 14 años de carrera literaria. Entre sus títulos más conocidos están Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre, Las hijas de Tara… En 2011, su trayectoria literaria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Actualmente está trabajando en la Enciclopedia de Idhún, que se publicará el 14 de octubre de 2014 como conmemoración del décimo aniversario de la publicación de Memorias de Idhún I: La Resistencia, uno de sus libros más conocidos.

Jonathan es un muchacho americano que está pasando las vacaciones con su padre y su madrasta. Están visitando España y en el folleto turístico aparece un museo de los relojes que quieren visitar. Al llegar a dicho museo nadie les abre la puerta, hasta que después de un rato un criado les abrió. A lo lejos se veía a un señor apodado “el marqués”.  Este les deja contemplar la gran variedad de relojes que tiene en su casa. Además, les enseña unos relojes que están malditos. Su madrasta, Marjorie se queda mirando a uno de ellos llamado Qu Sui y al tocarlo su alma es atrapada en un orbe. Para que pueda recuperar su alma, el marqués le dice a Jonathan que tiene que traer el reloj Deveraux, que se encuentra en la Cuidad Oculta y que solo tiene 12 horas para encontrarlo. Al entrar en la ciudad conoce a una chica llamada Emma. Ella no es como las demás porque siempre que Jonathan la mira ella no se deja. Emma no le puede ayudar a encontrarlo y los señores de la Ciudad Oculta impiden que en joven protagonista halle el reloj. ¿Quién es Emma? ¿Por qué los señores de la ciudad Oculta no permiten que Jonathan se lleve el reloj Deveraux para salvar a su madrastra? ¿Quiénes son esos señores de la ciudad? ¿Cuál es la importancia real del reloj Deveraux?

En mi opinión el libro está muy interesante ya que mantiene la intriga hasta el final que es cuando a Jonathan le dan la información de lo que le ha pasado, de quiénes son los señores de la Cuidad Oculta, quien es el marqués… La mejor parte del libro es cuando Jeremiah, un ser inmortal, y el marqués se retan a un duelo de mentes porque es bastante ingeniosa la forma de luchar y a la vez te hace pensar. En el libro no puedes comprender lo que pasa hasta la mitad de este ya que es cuando conoce a Emma y empieza a contarle poco a poco lo que le ha ocurrido. Lo que me ha resultado más aburrido es el momento en el que Jonathan entra en la Ciudad Oculta porque no te explican cómo ha llegado hasta allí hasta la mitad del libro y resulta un poco desconcertante.

Samuel Díaz-Roncero. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 08 2014
Nuria Hernández

NO SE PUEDE APRESAR EL TIEMPO
Esta es una historia plagada de incógnitas: ¿Quiénes son los señores de la ciudad?, ¿Qué le está intentando ocultar Emma al guiarle por el camino erróneo?, ¿Dejará que sus sentimientos por ella le afecten?, ¿Cuál es la razón tan poderosa del Marqués para poner en riesgo su vida por un reloj?, ¿Conseguirá Jonathan salvar a su madrastra?, ¿Por qué es tan importante el Deveraux?, ¿Cuál es la relación entre esta historia y la de tres siglos atrás?….

Estamos ante una novela de intriga y sobre todo de misterio… de mucho misterio. La historia que cuenta me ha atraído bastante porque está llena de incógnitas y cada una de las cuales tiene su debida respuesta. El libro se te puede llegar hacer pesado en diversas partes pero luego vale la pena seguir leyéndolo. En mi opinión, Laura Gallego es una escritora con profunda imaginación y creo que este libro es perfecto para jóvenes lectores y lectoras a los que les atrape la acción y sobre todo el misterio. Una de las cosas que más me ha gustado es que Laura Gallego va añadiendo más incógnitas, suspense y acción lo que no te deja parar de leer y seguir hasta llegar conocer el final y ver cómo se va resolviendo el asunto. En general este libro está bastante bien y os animo a que os lo leáis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: