Los seis planetas

9 04 2014

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO

ESPINOSA, Albert

Grijalbo, 2011

El autor de esta novela es Albert Espinosa (Barcelona, 1973) un ingeniero químico industrial, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. A los 13 años le amputaron una pierna a causa de un osteosarcoma, que es un tipo de cáncer de huesos; tres años más tarde sufrió metástasis y le tuvieron que extirpar un pulmón y dos años más tarde parte del hígado. Todo este tiempo que pasó convaleciente en hospitales le sirvieron de inspiración para algunas de sus obras y guiones. Algunos de sus trabajos más conocidos como guionista son la película Planta 4ª (2003) y la serie de televisión Pulseras rojas, ambas de marcado carácter autobiográfico. En los últimos cuatro años se ha convertido en un novelista de éxito con muchos ejemplares vendidos gracias a títulos como El mundo amarillo, Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (ya reseñado en este blog) y Brújulas que buscan sonrisas. Esta que aquí reseño fue su primera novela y la escribió en 2010. Además ha escrito y estrenado diversas obras teatrales, casi todas ellas en catalán. En 2007 dirigió su primera y hasta la fecha única película, de la que también es autor del guion: No me pidas que te bese porque te besaré. Actualmente está ultimando el rodaje de Planta 5ª, continuación de Planta 4ª.

La madre de Marcos era una bailarina que fallece. A partir de ese momento, Marcos se ve solo en el mundo, tras haber perdido a la persona que le enseñó todo, y toma la dura decisión de dejar de dormir tomándose una droga llamada cetamina. Tras comprar las inyecciones se encuentra en su terraza desde donde ve a una mujer esperando en el centro de la plaza de Santa Ana, en Madrid. Esa misteriosa mujer entra al Teatro Español para ver la obra Muerte de un viajante, del dramaturgo estadounidense Arthur Miller. Después Marcos recibe la llamada de su jefe que necesita su don para usarlo con un presunto extraterrestre al que todos conocían como el extraño. El don de Marcos consiste en percibir los sentimientos de las otras personas. Sin embargo, cuando va a ver al extraño no se encuentra con lo que se esperaba y en una noche cambiarán muchas cosas en su vida…

Esta novela me ha encantado por su toque de misterio. El argumento que nos narra va dejando dudas e incógnitas que se van resolviendo a medida que avanzas en la lectura del libro. La verdad es que se la recomiendo a todos porque a mí es una novela que me ha hecho sentir muchas emociones distintas. Pero sobre todo este libro me ha enseñado cosas como que cuando pierdes algo es cuando más lo aprecias o también que la vida se basa en girar pomos e ir abriendo puertas.

Sara Marín Anaya. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: