Allí donde vayas, habrá peligro

27 04 2014

PELIGRO

RIVERA, Génesis Andree

“On line”, 2013. Accede AQUÍ

La autora de este libro se llama Génesis Andree Rivera (Tegucigalpa, 1988) y es una joven hondureña a la que le gusta mucho leer pero más escribir, desde historias de suspense y terror hasta relatos románticos. Su obra más conocida es la que aquí reseño: “Peligro”, primera parte de una trilogía, de la que actualmente está la segunda en proceso con el título de “Peligro: La guerra empieza”. Otra de las obras que está escribiendo es “Mrs. and Mr. Pranks”, y está planificando comenzar dos libros más con el título de “Infernus” y “Jared, bésame”. Rivera aún no ha publicado en papel y sus libros están disponibles en internet.

Isla Connor es una chica de 16 años que vive en Flagstaff (Texas) con su madre Elena y Michael, su hermano mayor. Debido a la muerte de su padre deciden mudarse a Santa Mónica (California) y dejar atrás los recuerdos y la vida que llevaban por el dolor que estos les causan. Al llegar Isla a su nuevo instituto, una chica llamada Lauren se acerca por suerte a hablar con ella, se hacen amigas y esta le advierte de que no se acerque a un chico llamado Peligro, al que desgraciada o afortunadamente conoce al sentarse sin saberlo en el sitio del muchacho. Otra serie de encuentros inesperados entre ambos jóvenes causará su acercamiento, ella buscando saber su nombre real y el por qué de su mote, que el muchacho no le quiere decir y por parte de él, su interés en cómo le trata ella, sin miedo al contrario que el resto de la gente.

Las ganas de Isla por saber la verdad le hará implicarse más de lo debido y conocer a Los Dakotas y Los Prior, dos bandas de ladrones enfrentadas, pero eso no le proporcionará suficiente información por lo que seguirá investigando y como dice el refrán la curiosidad mató al gato, o quizá no, y el gato se suicidó por saber la verdad… ¿Qué pasara cuando Isla conozca la realidad? ¿Se alejará de Peligro? ¿Se adentrará en su mundo? ¿Qué nuevas dudas y amenazas la acechan?

Este me parece un muy buen libro; al principio me sentí muy identificada con el personaje de Isla, porque sabes exactamente lo mismo que ella. Sin embargo al avanzar en la novela perdí un poco esa conexión por el hecho de que te da datos que tú puedes interpretar de una manera, tener una idea de por dónde va a seguir la trama y que luego puede ser o no así, mientras que la protagonista empieza a crear sus conclusiones con información que tú tienes y ella no. También es un libro que da mucho juego a la imaginación, porque exige que participes e interpretes lo que te cuenta, transmitiéndote la base de un misterio que no se resolverá hasta que transcurran varios capítulos y permitiéndote así sacar tus propias conclusiones. Otro de los aspectos que me ha gustado de esta novela son los personajes, no simplemente lo que es el personaje en sí, con su carácter y personalidad, sino que a veces estos rasgos se aplican muy bien en la vida real aunque no sea en la misma situación.

Esther Rubio Campos. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 05 2015
Eliana

Yo amé esa novela, pero desgraciadamente ella borró la novela y quiero volver a leerla.
¿No está en pdf o en papel?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: