Escríbeme en la espalda que no te vas

9 05 2014

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

JAMES, E.L.

Grijalbo, 2012

La autora de esta novela es Erika Leonard James (Londres, 1963) una escritora inglesa más conocida por el nombre de E. L. James. De madre chilena y padre escocés, se crio en Buckinghamshire, donde asistió a un colegio privado. Después estudió Historia en la Universidad de Kent. En su vida profesional ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera profesional.Desde 2011 y gracias al éxito de la trilogía erótica Cincuenta sombras de Grey, ha conseguido dedicarse y vivir de la literatura en tiempo récord, ya que como ella misma ha confesado, empezó a escribir en 2009. En 2012 la revista Time la incluyó en su lista anual de “Las 100 personas más influyentes del mundo” y actualmente se está rodando una versión cinematográfica de la novela.

50 sombras de Grey (2011) es el primer libro de una trilogía, una saga de novelas eróticas cuya acción se ambienta en la ciudad estadounidense de Seattle. La protagonista del argumento es una joven llamada Anastasia Steele que mantiene una relación extraña, por llamarla de alguna forma, con Christian Grey, empresario y multimillonario, al que conoce por casualidad. Esta serie de novelas se completa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, ambas publicadas en 2012 y que han sido un gran éxito de público y ventas en todo el mundo.

Steele tiene 21 años y cursa la carrera de literatura en la universidad de Washington. Vive con su amiga Katherine Kavanagh, que escribe para el periódico de la universidad. Un día recibe el encargo de entrevistar al exitoso multimillonario Christian Grey, debido a que su compañera de piso Katherine está resfriada pese a que había concertado la entrevista, y por eso no puede acudir. Nuestra protagonista se queda muy impresionada y seducida por este atractivo chico, ya que se da de bruces frente a un joven de inquisidores ojos grises que la escrutan cautelosamente. Ana piensa que no lo volverá a ver nunca más hasta que Christian aparece en la ferretería en la que ella trabaja para comprar unas ataduras y es entonces cuando ella, a pesar de tener muchos chicos detrás suya, se da cuenta de que es él y sólo él el que consigue que se sienta así: enamorada y atraída.

Poco después, Ana conoce las perversiones sexuales de Grey en el cuarto de juegos y va descubriendo hasta dónde llegan sus límites y los del propio Christian. El libro se llama 50 sombras de Grey porque hace alusión al pasado oscuro y difícil de Christian Grey, muy marcado por la dura vida de su madre, una prostituta toxicómana a la que él califica como “la puta adicta al crack” y que murió cuando era muy pequeño. Además aún recuerda al chulo que les maltrataba a su madre y a él hasta que apareció la doctora Grey, que le adoptó y cambió su vida.

En mi opinión el libro está bastante bien y a mí me gustó mucho. Aunque tiene algunas escenas eróticas, lo cierto es que no es tan “fuerte” como dice mucha gente. De hecho, creo que es una novela muy recomendable y entretenida si te gustan e interesan las historias de amor diferentes, no las típicas de siempre sino las que tienen un mayor componente de atracción física.

                                          Ángela Ruiz Moral. 3ºA [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 02 2015
J. L.

¡Yo encontré estos ejemplares en una pagina para Bajar Libros en PDF y desde entonces quede fascinada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: