Un nuevo comienzo

15 05 2014

CAZADORES DE SOMBRAS. Ciudad de ceniza

CLARE, Cassandra

Destino, 2009

La autora de esta novela es Judith Rumelt, más conocida por el seudónimo de Cassandra Clare (Teherán, 1973); es una escritora estadounidense que nació en Irán porque sus padres eran diplomáticos. Por eso cuando era una niña pasó varios años viajando por el mundo junto a su familia, así a los diez años ya había residido en Suiza, Inglaterra y Francia. Durante el tiempo que estuvo viajando siempre iba acompañada de varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que estaban Las Crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Ha trabajado como periodista en Los Ángeles y Nueva York. Clare comenzó a escribir la saga de Cazadores de sombras en 2004 inspirada en un viaje urbano por Manhattan (Nueva York). La primera entrega con el subtítulo de Ciudad de hueso fue publicada en 2007, y de ella se hizo una película en 2013. Más tarde, en 2009, se publicó la segunda parte, Ciudad de Ceniza, que aquí reseño. Otros libros que ha publicado esta autora son El Diario muy secreto, La trilogía de Draco (basada en el personaje Draco Malfoy de Harry Potter y por la que fue acusada de plagio); La casa espejo y Vacaciones en el infierno. Esta autora ha obtenido reconocimientos como el Georgia Peach Book Award. Su seudónimo lo obtuvo de un relato que escribió estando en el instituto, La Bella Cassandra, basado en una novela de Jane Austen.

En esta entrega, Clary ya ha asumido que pertenece al mundo de cazadores de sombras y comienza desde cero una nueva vida. Sin embargo, no piensa rendirse para conseguir despertar a su madre del extraño coma en el que permanece y por mucho que le digan que no lo conseguirá, ella lo seguirá intentando. Mientras tanto una oleada de asesinatos sacude la ciudad de Nueva York, y tras ellos se esconde el comienzo de una guerra que todos intentarán vencer. Para la batalla, Valentine está reclutando un ejército de demonios tan poderosos que podrían destruir la Clave del submundo en cualquier momento. Pero la mejor arma de Valentine será la incertidumbre y la desconfianza que creará entre Jace, Alec, Isabelle, sus padres, Clary y sobre todo la Inquisidora, quien se verá obligada a tomar una decisión que podría cambiar el futuro de los cazadores de sombras. En medio de esta guerra, la relación entre Clary y Simon va convirtiéndose en algo más que una simple amistad. Esto provocará una constante tensión entre Simon y Jace que inevitablemente se verán implicados en un triángulo amoroso al que se unirán más personajes a lo largo de la historia. Pero el principal misterio de la novela está relacionado con los extraños sueños de Clary y los posibles dones especiales que tanto ella como Jace podrían tener. ¿Serán reales esos supuestos poderes? ¿Estará implicado en esto Valentine? Y sobre todo… ¿Quién ganará la dura batalla que podría acabar con muchas vidas y esperanzas?

En mi opinión esta segunda entrega es mucho más interesante que la primera porque contiene mucha más acción y misterios entre los personajes. De nuevo, aunque la novela sea ficticia, la autora consigue acercarla más a la vida real mediante el espacio, Nueva York, y sobre todo por los sentimientos tan reales de los personajes. Debido a la actitud y a lo que sienten los protagonistas y sus reacciones, el libro provoca que tengas preferencias por algunos más que por otros. Pero como nada es lo que parece incluso el personaje que menos te gusta al final podría acabar como uno de tus favoritos. De esta forma la autora ha conseguido sorprenderme y de nuevo hacer que me equivocase casi todas las veces que intentaba adivinar qué iba a pasar después. También me ha gustado mucho que la historia introduzca datos nuevos sobre la creación y la existencia de los cazadores de sombras, porque una vez que me terminé la primera entrega creía que ya se sabía todo lo importante sobre su mundo, pero me equivoqué. Tras la primera película que se estrenó de esta saga, se está planeando hacer una segunda con esta entrega, que probablemente se estrene este verano de 2014. No sé cómo será la película, pero seguro que no resultará tan buena como el libro.

Alba Molina Muedra. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: