Ya nada es como antes

18 05 2014

NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO

BLUE JEANS

Planeta, 2013

Blue Jeans es un seudónimo de Francisco de Paula Fernández, un escritor y periodista natural de Carmona (Sevilla). Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, y en la actualidad es uno de los escritores españoles con más seguidores en las redes sociales, no en vano su primera novela se publicó primero poco a poco en forma de blog. El título de este libro es Canciones para Paula (2009) y tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? (2010) y Cállame con un beso (2011), que cerró esta trilogía basada en un grupo de amigas que se hacen llamar “las Sugus”. Luego tiene otra trilogía llamada ¡Buenos Días Princesa! (2012) que sigue con No sonrías que me enamoro (el que aquí reseño) y finaliza en ¿Puedo Soñar Contigo? que acaba de ser publicado en 2014. Todos sus libros tratan sobre adolescentes que se enamoran y sufren por amor, también sobre la amistad y las relaciones personales entre los jóvenes.

El club de los incomprendidos ya no es el mismo, pues sus miembros apenas pasan tiempo juntos ni hacen las reuniones en el bar de Valeria como antes. Parece que el Club se divide tras irse Elisabeth y las relaciones entre Valeria y Raúl, Ester, María y Bruno cambian. A medida que vamos conociendo el argumento, veremos que en la relación de Valeria y Raúl los problemas surgen. También descubriremos que Elisabeth no sale de casa y lo único que le hace sentirse bien es estar con Raúl, que parece que por fin cumple su sueño de ser director y graba un corto donde conoce a Alba, una chica muy simpática y extrovertida que enseguida se integrará en el grupo, pero las apariencias engañan y poco a poco Alba dará alguna que otra sorpresa.

Además conoceremos a Marcos que intentará conquistar a Valeria. Por otro lado, la amistad entre María, Ester y Bruno no será igual que antes, sobre todo desde que María revela su secreto se irá distanciando del grupo, marginándose hasta que conoce a una persona que cambiará su vida. Y también tenemos a Ester y Bruno, que seguirán siendo uña y carne; Bruno seguirá pillado por Ester, pero ella tendrá dudas en lo que está empezando a sentir por su amigo y por alguien importante que le hizo daño en su pasado y que vuelve a su vida…

En mi opinión este libro es fantástico como todos los que escribe Blue Jeans. Me gusta cómo expresa los sentimientos de los personajes y las tramas que tiene que están muy basadas en la relación entre ellos. En mi opinión me gusta la trilogía de Canciones para Paula, pero creo que este libro también está muy bien. Lo que más me gusta de las novelas de Blue Jeans es la facilidad con que me atrapan sus historias, haciendo que tenga ganas de seguir con su continuación. Además también me ha gustado que aparecieran algunos personajes de la trilogía Canciones Para Paula. Por todo ello, la verdad es que recomendaría este libro a todo el mundo.

Carolina Ramírez. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Acciones

Information

Responder

