Donde hubo fuego, cenizas quedan

21 05 2014

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO

HAN, Jenny

Destino, 2013

La autora de este libro es Jenny Han (Richmond, 1980), una escritora estadounidense de origen asiático. Cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura de libros. Es una autora poco conocida en España, pues aquí solo se ha publicado una trilogía que está compuesta por los libros: ‘No hay verano sin ti’, ‘El verano en que me enamoré’ y el tercero y último, ‘Siempre nos quedará el verano’, novela que aquí reseño.

Esta historia comienza explicando cómo va madurando Belly, una niña adolescente, que tiene a dos chicos en su vida, Conrad y Jere, y ambos son hermanos. La historia de esta última entrega de la saga se basa en la relación que tiene Belly con su respectivo novio Jeremiah, desde hace unos años. Los dos viven en la misma universidad y comparten su día a día, pero la relación empieza a torcerse. Cuando ya iban a llegar las vacaciones de verano, Jere invita a Belly a una fiesta en la que ella se entera que él le había sido infiel en un viaje que realizó con unos amigos. Belly quiso terminar con la relación pero Jere no la quería perder y para evitarlo le pidió matrimonio. Ella sin dudarlo le respondió con un sí y decidieron contárselo a sus familias.

Durante una comida familiar, Jeremiah lo anunció y ninguna de las dos familias los apoyó. En esa misma comida, Belly vio a Conrad, hermano de Jeremiah, con el cual ella mantuvo una relación hacía unos años pero nunca llegó a olvidarle por completo. Al enterarse del anuncio de boda, la madre de Belly se enfada mucho y le prohíbe casarse, pero a pesar de ello, los dos muy ilusionados siguen con sus planes. Un día Jere con intención de convencer a la madre de Belly, se presenta en casa, lo que hace que las cosas empeoren y Belly decide ir a pasar una temporada antes de la boda a una casa de verano, pero hay un inconveniente… allí está viviendo Conrad.

Al principio pensaron que no sería ningún problema, pero la noche antes de la boda, Conrad se declara a Belly y le explica lo que siente por ella. Belly sabía que también sentía algo por él pero no podía arruinar su boda con Jere por eso le dijo que no quería saber nada de él. Pero el remordimiento de conciencia hizo que se lo contase a Jere, que reaccionó muy mal y se fue. Belly decidió irse a dormir con la esperanza de que le perdonara y al día siguiente pudieran casarse. Por fin llegó el gran día pero nadie veía a Jere por ningún lado y Conrad decidió ir a buscarle a pesar de que sabía lo que le esperaba al ver a su hermano por primera vez después de lo sucedido. Conrad lo encontró y Jere tras pensar mucho las cosas decidió que quería casarse con su novia. Pero Belly no estaba segura de lo que quería, todavía seguía amando a Conrad, pero deseaba casarse con Jeremiah… ¿Qué decisión tomará finalmente?

Siempre nos quedará el verano es un libro que me ha gustado mucho porque la historia te atrapa ya que quieres averiguar con cuál de los dos hermanos se quedará al final. También está muy bien redactado porque cuenta la historia desde el punto de vista de Belly y desde el punto de vista de Conrad. Pero el libro tiene sus desventajas, el final no me ha gustado mucho porque después de tanta trama creo que está muy poco explicado, y te deja el desenlace un poco a expensas de tu imaginación. En mi opinión después de haberse leído tres libros enteros el final no se merece solo dos páginas, debería haber sido un poco más extenso. Recomendaría éste libro a chicas adolescentes a las que les gusten las novelas románticas, sobre todo si están pasando por una situación de elegir entre dos chicos porque se pueden sentir muy identificadas y tal vez les podría ayudar a ver las cosas más claras y a tomar la decisión. En general, la novela está muy bien, sobre todo porque trata sobre un tema que hoy en día es bastante habitual entre los adolescentes.

Mari Carmen González Hidalgo. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: