La última batalla

24 05 2014

FINALE

FITZPATRICK, Becca

B de Blok, 2013

La autora de esta novela es Becca Fitzpatrick (Utah, 1979), una narradora estadounidense conocida por haber escrito uno de los “best-sellers” (libros más vendidos) del New York Times: Hush, Hush. Se crió en Centerville (Utah), graduándose en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y después se fue a trabajar como secretaria y maestra a una escuela secundaria alternativa en Provo, para luego dedicarse a su gran pasión: escribir. Hasta el momento su gran éxito ha sido la saga Hush, hush, formada por cuatro libros: el primero del mismo título y al que siguen Crescendo, Silence y Finale. El pasado 2013, Fitzpatrick presentó la sinopsis de su nuevo libro, titulado ”Black Ice” y que será publicado el 7 de octubre de 2014 en EE.UU.

En el último libro de esta saga Nora se convierte en la líder de los Nefilim, tal como le prometió a su padre, Hank, con el juramento de sangre. Lo que ella no sabía es que debía enfrentarse a los ángeles caídos y vencerlos porque sino aquella promesa se rompería y ella moriría. Nora se encuentra entre la espada y la pared ya que no quiere enfrentarse a ellos porque supondría luchar contra Patch pero deberá hacerlo.

Por eso Patch y Nora fingen que rompen su relación para que el resto de los Nefilim acepten más fácilmente el hecho de que ella sea la sucesora del cargo de Hank y para convencer al resto de que destruir a los ángeles caídos es un error. Así pues simula un noviazgo con Dante, un Nefil ”famoso” y querido entre sus iguales, lo que supone que Dante empiece a acercarse mucho a Nora, algo que a Patch no le gusta nada. Sin embargo, lo que no saben ni Nora ni Patch es quién es y lo que de verdad quiere Dante.

Con la muerte de Hank, padre también de Marcie esta se va a vivir a casa de Nora cosa que a ella no le hace ninguna gracia. Por otro lado, Vee en esta saga no es un simple personaje secundario ya que empezará a sufrir ciertos cambios que hacen que gane protagonismo e importancia en la trama. ¿Qué cambios son esos? ¿Podrán estar Patch y Nora al fin juntos sin problemas? ¿Se enfrentarán?

Como toda la saga, y este libro no iba a ser menos, la verdad es que ha estado bastante bien y me ha encantado. A veces lo pasaba bastante mal porque no sabía si tendrían que destruir a los ángeles caídos, si pillarían la mentira de que Patch y Nora en verdad seguían juntos… Como ya he dicho en varias ocasiones esta saga es bastante cercana y te metes con bastante facilidad en la historia pues consigue engancharte y no aburrirte, cosa que pocos libros logran porque suelen tener algunas partes aburridas. En mi opinión esta saga ofrece lo que a la mayoría de los jóvenes lectores nos gusta: amor prohibido, acción y hechos paranormales; con esta combinación de ingredientes Fitzpatrick ha sabido conectar con los jóvenes. Una de las cosas que trata de enseñarnos es que nada es imposible y aunque los problemas te parezcan un mundo y puedan resultar inabordables, con esfuerzo se consigue superarlos.

Yolanda Rueda Montero. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: