Un buen lío de colmillos

30 05 2014

PROHIBIDO MORDER

GEHM, Franziska

Edelvives, 2008

La autora de esta novela es Franziska Gehm (Sondershausen, 1975) una escritora alemana que estudió literatura inglesa, psicología y se formó en comunicación intercultural en las ciudades de Jena (Alemania), Limerick (Irlanda) y Sunderland (Inglaterra). Después de terminar sus estudios, trabajó en una escuela primaria en Dinamarca, en una radio alemana y en una editorial. En la actualidad vive y trabaja como autora y traductora en Munich. En España se han publicado diversos libros de su saga de las gemelas vampiras, además del que aquí reseño, que es la primera entrega, le siguen Colmillos en peligro, ¡Qué amiga tan deliciosa!, Tú muerdes, yo duermo, El maestro de Drakung-Fu, Vacaciones en Mordiscien, Pánico en el picnic y Metamorfosis a medianoche.

Este libro cuenta la historia de dos hermanas gemelas medio vampiras llamadas Daka y Silvania, y de su gran y única amiga Helene. También conoceremos un poco la vida de los padres de las gemelas, llamados Elvira Tepes y Mihai Tepes. La familia Tepes se mudó de Transilvania a una ciudad alemana. En el momento en el que llegan a su nuevo hogar, la madre prohíbe a sus hijas que vuelen en plena calle, limarse los colmillos a la luz del día y también morder a la gente, para que así pasen desapercibidas y consigan adaptarse con más facilidad.

Cuando llegaron a su nueva residencia conocieron a Helene, su mejor y única amiga, y a medida que se fueron conociendo Daka y Silvania decidieron contarle a Helene que eran medio vampiras, ya que su padre era un vampiro, pero su madre no. Cuando se lo explicaron Helene no se lo creía así que las gemelas decidieron que se iban a llevar a su amiga a volar y así fue, pero por desgracia el vuelo tuvo un final catastrófico por lo que Daka y Silvania se meten en un buen lío. Además las gemelas tendrán que hacer un trabajo de arte para el instituto, así que para ello visitarán el museo de la ciudad para buscar información. Sin embargo, cuando llegan al edificio, se convierten en testigos de un crimen y deberán emplear sus poderes para evitar lo peor… ¿Lo conseguirán?

La verdad es que me ha gustado bastante este libro. Es una novela dirigida a lectores adolescentes que resulta muy interesante y entretenida, ya que de vez en cuando incluye algunas palabras en alemán y al final incluye un pequeño vocabulario en el que te pone el significado de cada palabra. Una de las mejores cosas del libro es que te cuenta de forma divertida cómo es la vida dos jóvenes vampiresas en la ciudad y de qué forma tienen que comportarse como personas normales y no como chupa-sangres para no levantar sospechas.

María Álvarez García. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: