El cáncer no es el final

2 06 2014

bajo la misma estrella.inddBAJO LA MISMA ESTRELLA

GREEN, John

Debolsillo, 2013

El autor de esta novela es John Green (Indianápolis, 1977), un escritor estadounidense que ha escrito sobre todo narrativa para jóvenes e historias para todos los públicos. Su mayor éxito editorial es esta novela, por la que fue reconocido en distintos países. Se graduó en lengua y literatura inglesa y teología, empezó su carrera profesional como crítico y editor. Obtuvo la medalla Printz, el Edgar y ha sido dos veces finalista al premio literario de Los Angeles Times. Este es el único libro del autor que se ha publicado en España hasta el momento, aunque en su país ha publicado otros como Looking for Alaska o An abundance of Katherines, Paper towns o Will Grayson, Will Grayson.

Bajo la misma estrella es la historia de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer de pulmón y por ello se ve obligada a vivir pegada a un tanque de oxígeno porque no puede respirar. Su madre la obliga a ir a una iglesia donde hay un grupo de apoyo de jóvenes con cáncer y en el grupo conoce a Augustus Waters un chico de 17 años que tiene cáncer de hueso, sufrió una amputación y lleva una pierna ortopédica. Desde el primer momento que se ven, comienzan a llevarse muy bien, se hacen amigos y se  acaban enamorando pero Hazel no quiere hacerle daño y duda mucho en tener una relación sentimental con el.

Los dos jóvenes comparten sus lecturas favoritas que es lo que más les une, Hazel le presta su libro favorito y le cuenta que su sueño siempre fue conocer al autor y poder aclarar con él algunas dudas sobre el libro. Gus decide ayudarla y viajan a Amsterdam, pero… ¿Encontrarán al autor? ¿Podrá Hazel aclarar sus dudas respecto a una posible relación con Gus? Y lo más importante de todo… ¿Estará dispuesta Hazel a tener algo serio con Gus aunque siga temiendo que le puede hacer daño?

El libro la verdad es muy entretenido aún que también es muy triste, lo bueno de la historia es que te muestra el punto de vista de dos personas distintas y jóvenes que padecen cáncer, una enfermedad que ha cambiado su forma de ver la vida. La historia tiene un lenguaje fluido que se comprende muy bien. Usa expresiones propias de los jóvenes y tiene mucho sentido del humor, sobre todo por parte de los dos personajes a pesar de su grave enfermedad, pero lo más bonito del libro es ir conociendo y siguiendo la historia de amor entre Hazel y Gus, dos jóvenes que viven una historia única, dura y muy conmovedora.

 María Liz Báez Ortiz. 3ºA [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

31 08 2014
Esther Rubio

EFECTOS COLATERALES
Es uno de los mejores libros que he leído ya que cambia los esquemas establecidos para cualquier típica historia de amor. Además permite tener una visión nueva de las relaciones amorosas. Uno de los aspectos que me ha gustado más es que trata la realidad tal y como es, sin tapujos y el autor consigue meterse totalmente en los pensamientos de Hazel. De esta manera, refleja sus ideas como realmente podrían ser y de forma bonita e ingenua, como si fuera un cuento de hadas, cuando no lo es.
Otra cosa que me parece que está muy bien tratada son los tiempos de la novela pues ralentiza la historia cuando es necesario detallar y, por otro lado, no se detiene demasiado cuando no es necesario, lo que convierte la lectura de este libro en algo bastante entretenido y adictivo.
Finalmente, creo que es un relato que te hace reflexionar sobre ciertas materias de la vida, al mismo tiempo que consigue transmitir la historia emocionándote y queriendo leer más cuando te aproximas al final de la lectura.

7 01 2016
Ainhoa V.

SOLO EXISTE EL HOY Y EL AHORA
El libro tiene partes de comedia y partes trágicas y es una mezcla que hace que te enganches más al la historia que cuenta. En mi opinión, es el mejor libro que he leído a día de hoy, pues hay muchas partes del libro que tú piensas que pueden ser de una manera y son totalmente al contrario y así, poco a poco, el libro te va cautivando. También está hecha una película que se llama igual que el libro: “Bajo la misma estrella”. El final sinceramente me pareció injusto pero muy bonito a la vez, no es el típico final que te esperas de una novela como esta. También se aprenden muchas cosas de este libro una de ellas es que hay que aprovechar el momento y hacer lo que se quiera sin no esperar a nada porque no sabes cuándo te puede pasar algo malo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: