Los vaqueros compartidos

8 06 2014

VERANO EN VAQUEROS

BRASHARES, Ann

SM, 2004

La autora de esta novela es Ann Brashares (Virginia, 1967), una escritora estadounidense que creció en Washignton DC. Estudió Filosofía en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Trabajó en el sector editorial hasta el año 2000, fecha de la publicación de su primera novela, Verano en vaqueros, que supuso un inesperado éxito entre el público adolescente y a la que siguieron tres volúmenes más de esta saga (Segundo, tercer y cuarto verano en vaqueros), que han sido publicados en nuestro país por la editorial SM. Precisamente esta saga de libros fue la base de dos películas, Uno para toda y Uno para todas 2, que resumen las tres últimos entregas.

El libro trata de cuatro amigas que se llaman Bridget, Carmen, Tibby y Lena. Carmen se compra unos vaqueros de unos almacenes de segunda mano pero no se los pone porque no le gustan. Una tarde las cuatro amigas se reúnen y se van probando esos pantalones y como finalmente a todas les gustó, decidieron compartirlos. Al llegar al verano las cuatro amigas se iban a separar pues cada una pasará las vacaciones en un lugar diferente. Por eso deciden que tendrán los vaqueros una semana cada una y que se los irán enviando por correo. Lena se los lleva la primera a sus vacaciones a Grecia para visitar a sus abuelos. Allí su abuela le presentó a Kostos un chico que vivía con sus abuelos porque sus padres murieron en un accidente de tráfico. A Lena le parecía muy guapo pero no se atrevía a decírselo.

Carmen se fue de vacaciones a California a visitar a su padre, pero cuando llegó allí se llevó una gran sorpresa que no le gustó mucho, pues su padre tenía una nueva familia y se iba a casar con Lydia dentro de poco. Lydia tenía dos hijos Krista y Paul. Bridget se fue a un campamento y allí conoció a un chico que era entrenador. Ella se enamoró de él pero su amor no fue correspondido y le dolía muchísimo no poder estar con él. Tibby no se va a ninguna parte se queda trabajando como cajera en el Wallman’s y allí conoce a Bailey una chica de 12 años que tiene leucemia. Al principio no se lleva muy bien con ella pero luego se irán haciendo buenas amigas…

Este libro me ha gustado mucho, es muy fácil y es bastante entretenido. Tiene algunas semejanzas con “El diario de Greg”, con una diferencia fundamental: no tiene dibujos. Recomiendo que os leáis esta novela y las otras tres entregas de la serie, porque son muy entretenidas ya que a cada una de las cuatro amigas les van sucediendo cosas que muchas veces no se las esperan y tienen que resolverlas y en muchas ocasiones se piden ayuda y consejo. Lo único que no me ha gustado de este libro es que en cada párrafo te va cambiando de historia y de personaje y se pierde un poco de continuidad en la historia.

Kautar El Bouzouna. 4ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: