Mis peores vacaciones

17 06 2014

DIARIO DE GREG 4: Días de perros

KINNEY, Jeff

Molino, 2010

Este libro está escrito por el narrador e ilustrador estadounidense Jeff Kinney (Maryland, 1971). Desde pequeño tuvo como meta ser dibujante de cómics, pero al terminar sus estudios se dio cuenta que no le iba a resultar fácil poder vivir de sus ilustraciones. Así, mientras decidía lo que sería el Diario de Greg, trabajó como informático y como diseñador gráfico en un periódico. Después de un largo tiempo de trabajo y esfuerzo comenzó publicando la versión “online” del Diario de Greg, que hoy día tiene más de 80 millones de visitas. Unos años más tarde, en 2006, empezó a publicar las historias y aventuras de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas y fueron apareciendo diferentes entregas protagonizadas por este joven personaje. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos y reside en Massachussets con su mujer y sus dos hijos. En 2009 Jeff Kinney fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Cuando comienzan las vacaciones de verano todo el mundo quiere pasar el tiempo jugando y divirtiéndose al aire libre, sin embargo Greg Heffley sólo quiere gastar las horas y los días jugando a la consola en su cuarto y con las cortinas echadas. A nuestro protagonista le gusta estar en casa tranquilamente, sin normas y sin obligaciones. Definitivamente él y su madre tienen un concepto muy diferente del verano. Su madre considera que es un periodo de tiempo para estar con la familia, hacer deporte pero Greg no está de acuerdo con eso. Aunque no le queda más remedio que apuntarse a un club donde va su amigo Rowley y en el que hay instalaciones deportivas y una piscina enorme. Después Greg necesitará conseguir dinero para pagar al padre de Rowley la factura de zumos del club. Pero es que además en el club estaba la socorrista que más le gustaba a Greg aunque lo malo era que cuando se iba a la piscina de los mayores se encontraba con unos señores que tenían pelos por todo el cuerpo… Si quieres saber como acaba el verano de Greg, te recomiendo que le eches un vistazo al libro.

Me ha gustado mucho este libro por eso se lo recomiendo a aquellas personas  que quieran pasar un rato divertido, ya que estos libros de Greg se leen muy rápido y de una forma muy amena. Creo que para las personas a las que no les gusta leer demasiado, este es un libro perfecto ya que tiene mucho dibujo y poco texto. Las aventuras de Greg Heffley son increíbles y en cierto modo y por momentos el lector se puede sentir identificado con los sucesos que le van ocurriendo al protagonista. De momento la saga va por la séptima entrega, pero se ha anunciado que ya está en proceso el octavo libro y que pronto se publicará.

Daniel Mayoral Arias. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: