Georgia, una chica adolescente

29 06 2014

MI GATO ANGUS, EL PRIMER MORREO Y EL PLASTA DE MI PADRE

RENNISON, Louise

Salamandra, 2001

La autora de esta novela es Louise Rennison (Leeds, 1951), una escritora inglesa de narrativa juvenil, cuyo mayor éxito es la saga de Georgia Nicolson, la quinceañera más popular de Gran Bretaña y Estados Unidos. Con la publicación de la primera entrega del diario íntimo de esta adolescente, titulada Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, que aquí reseño, consiguió ganar el prestigioso Premio Nestlé Smarties de literatura juvenil en lengua inglesa. Le siguieron Faldas cortas o piernas largas, Abran paso a mis nunga-nungas, Bailando en mis bragas invisibles (ya reseñada en este blog y que encabezó la lista de los libros más vendidos de The New York Times), El cachondismo cósmico y las brasas del amor, ¿Quién se ha comido mis atrapachicos? y El cachas de los shorts peludos.

Este es el primer libro de la saga, que consta de varias entregas en forma de diario escritas por Georgia Nicolson, una adolescente que va a cumplir quince años y a la que su vida en general le parece imposible porque considera que no ha hecho nada interesante. Para Georgia, lo mejor que existe en su vida son sus amigas. La historia comienza cuando acaban de llegar al instituto dos chicos nuevos que vienen de Inglaterra y que se llaman Robbie y Tom. Cuando los conocen, Georgia y Jass se enamoran completamente de ambos. Pero en el plano familiar, la vida de nuestra protagonista cambia bastante. Su padre se muda a Nueva Zelanda porque le ascienden, mientras que su madre se vuelve loca por un decorador de interiores. Georgia decide ir a por todas y tratar de cambiar su vida buscando ser mejor que la más guapa del instituto, pero siente asco por sí misma ya que ni ha tenido novio y ni es guapa. Además quiere conseguir que Robbie se fije en ella pero cree que es algo imposible. ¿Qué le espera a esta adolescente en ese año de instituto? ¿Conseguirá sus objetivos?

Digamos que el libro es divertido ya que puedes identificarte fácilmente con la protagonista, por su condición de adolescente y lo que vive en relación con los chicos, las clases en el instituto y la relación con sus padres. De hecho, la novela te lleva a cierto punto en que el que te planteas si lo que has hecho hasta ahora te gusta o no o por qué eres tan invisible en el instituto. Georgia, nuestra protagonista, solo quiere sentirse a gusto consigo misma y es verdad que a sus 15 años, muchas chicas ya han llegado a tener un novio pero lo importante es lo que tú quieres o lo que a ti te guste. Ella descubrirá que imitar a los demás no es ni mucho menos lo que le gusta. En conclusión, creo que este libro es bastante interesante y divertido porque por mucho que a veces nos comparemos con los demás, somos adolescentes, hay muchas cosas que nos tocará vivir y debemos saber llevarlo de la mejor forma posible.

Motea Lobede. 4ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: