La joven Carrie en la Gran Manzana

5 07 2014

UN VERANO EN NUEVA YORK. Los diarios de Carrie II

BUSHNELL, Candance

Montena, 2011

La autora de este libro es Candance Bushnell (Glastonbury, 1958) es una escritora y columnista estadounidense. Antes de salir de la Rice University a finales de los años 1970, Bushnell era conocida en todo Nueva York por su intensa vida social. Uno de sus lugares de ocio preferidos era la discoteca Studio 54, donde se codeó con importantes artistas de la época. Tiempo después consiguió un trabajo como columnista en el periódico New York Times donde obtuvo la fama por sus artículos de opinión y libros sobre sexo, incluyendo el best-seller, Sex and the City, así como por su estilo de vida social. Actualmente reside en Manhattan.

Carrie Bradshaw es una chica de diecisiete años que tiene un gran sueño: convertirse en una famosa escritora en Nueva York, para ello tiene sesenta días en los que realizará un curso de escritura, antes de volver a su casa. No empieza con buen pie pues en su llegada a NY le roban el bolso, aunque más tarde lo recupera y se lo da una chica llamada Miranda que se convertirá en una buena amiga. Al principio se muda a una casa de una señora llamada Peggy que tiene muchas normas y en la que vive con una compañera suya de clase llamada L’il Waters, que también será su amiga. En la universidad conoce a mucha gente que le caerá bien, como Ryan, o mal, como Capote Duncan. Al primer día se va de fiesta con una amiga, Samantha, una chica casada con un gran empresario. En la fiesta conoce a muchos escritores famosos, entre ellos, a Bernard, un hombre de unos 30 años que está divorciado y es bastante famoso en Nueva York. Carrie está enamorada de Bernard, aunque no se ven mucho porque los dos están ocupados escribiendo y no se llaman demasiado.

Después de unas cuantas semanas, y tras ser expulsada por Peggy de la casa en la que vivía, Carrie es acogida por Samantha. Sin embargo, tiene bastantes peleas con sus amigas, una de ellas con Maggie, su mejor amiga, que vino a visitarla y a quedarse un tiempo con ella, pero con la que tuvo un enfrentamiento por un tema muy fuerte que tenía que ver con un chico llamado Ryan. Pero tras un encuentro con Capote Duncan, las cosas cambian y Carrie decide visitar a su familia y tratar de aclarase puesto que está agobiada por la escritura y porque todas sus amigas tienen pareja y ella no. Al llegar a su casa se encuentra con un panorama diferente: su padre ha encontrado a una chica unos 10 o 20 años más joven que él y sus hermanas la ignaran, así que Carrie decide volver a NY a seguir intentando conseguir su sueño y encontrar el amor, acudiendo a fiestas y escribiendo libros… ¿Conseguirá ser una famosa escritora? ¿Encontrará el amor? ¿Qué pasará con ella y sus amigos?

Este libro es uno de los que más me han gustado, ya que es de adolescentes y en parte te cuenta los problemas que tiene una adolescente muy especial, llena de “glamour” y encanto pero que, como cualquier otra, quiere cumplir su sueño. Por eso la entiendo perfectamente. Además la autora no se enrolla mucho y cuenta las cosas más importantes de forma directa y clara, lo que hace que sea más fácil de leer. Así, aunque tenga 400 páginas, al empezar a leerlo la historia te atrapa y se va haciendo más y más interesante. Lo recomiendo ya que es bastante divertido y hay cosas que a pesar de ocurrir en Nueva York y en ambientes especiales, le pueden pasar a cualquier adolescente.

Iulia Dragomir. 3ºD [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: